Contabilidad para un complejo habitacional sin escrituras

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
alejandro_oliva
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 23, 2013 11:52 pm

Contabilidad para un complejo habitacional sin escrituras

Mensaje por alejandro_oliva »

Buenas noches, estamos empezando a registrar las operaciones de un complejo habitacional que es una sociedad civil sin fines de lucro, fue intervenida judicialmente durante 11 años y recien en diciembre de 2012 empezo la nueva administraciòn y yo tengo que comenzar desde ahi. la verdad que tengo muchas dudas; por ejemplo: por lo que vi en balances anteriores se activaban todos los gastos a Obra Edilicia en Curso; hasta ahi todo bien, los ingresos que dispone la administracion son las cuotas de socios, una tasa de servicios para afrontar los gastos grales. y una cuota de seguros; la pregunta es como registro los asientos?? Dia a dia hago caja a Tasa de Servicios, a Cuota Social y a Seguros a Pagar. Los seguros se van al pagarlo mensualmente; pero la tasa y la cuota social cuando los debito?? No se si me entienden la pregunta; la verdad que este es mi primer trabajo y me cuesta razonar el comortamiento de las cuentas. Donde podrìa tener ejemplos de esto???
Desde ya les agradezco sinceramente toda la ayuda que puedan brindarme
Un abrazo y buenas noches.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Contabilidad para un complejo habitacional sin escritura

Mensaje por Estudio Contable GS »

Alejandro, si querés hacer las cosas bien, a fin de mes debés hacer un asiento general de todas las cuotas, y generar el Crédito a Cobrar, como contrapartida.

A medida que te van pagando, debés ir cancelando dicho crédito, con el ingreso del efectivo, cheque, depósito bancario, o como sea que te lo cancelen, sino, estarías dando por cobrado (a fin de balance que es al momento en cual más importaría dejar todo perfectamente reflejado) cuotas que quizás no te cancelaron, las cuales pueden ser del mes último, como de anteriores, y de ser así (anteriores), deberás dejar reflejados los intereses que se devengaron, a fecha del cierre del Balance.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder