Fiscalización Electrónica

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
valeria
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:47 am

Fiscalización Electrónica

Mensaje por valeria »

Hola a todos!
Tengo un potencial cliente, a quien le llegó una notificación de Fiscalización Electrónica con fecha 7/7/2014 pero recibida antes de ayer, donde lo intiman a dar cumplimiento al requerimiento de fiscalización electrónica supuestamente notificado el 29/07/13 (nunca le llegó nada antes). Se lo intima a que conteste y envíe los datos solicitados en el plazo de 10 días. (Campaña 2420)
Es empleado en relación de dependencia, nunca presentó la DDJJ informativa y le corresponde hacerlo.
Cuan complejo es hacerlo? Cuánto se cobra por hacerlo?
Yo estoy tratando de empezar a trabajar por mi cuenta pero me da mucho miedo equivocarme...

Gracias!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Fiscalización Electrónica

Mensaje por Estudio Contable GS »

Valeria, respecto al honorario, tendrás que tasar tu hora de trabajo, y valuar (aunque sea estimado las primeras veces, luego lo vas a poder ajustar mejor) cuantas horas de trabajo te va a llevar.
Por otro lado, también podrás estimar distintos valores hora de trabajo, según la complejidad del trabajo a realizar (no es lo mismo Un Balance, una DDJJ de Ganancias, una DDJJ de IVA en cero, etc.).

Primero tendrás que ingresar con el CUIT del cliente, y verificar qué te piden en la fiscalización. Puede que según lo que contestes, tengas que presentar las DDJJ de Ganancias y Bienes, según los ingresos que tuvo en esos periodos, y deberás incluirselo en el honorario.

Para saber más o menos un valor hora, podés regirte por los Honorarios Mínimos del Consejo (hablando que seas una Contadora Matriculada).

Cualquier otra duda, avisá.

Suerte en el trabajo.

"Miedo" inicial siempre le agarra a uno. El sustento más valido es lo que hay escrito, y sobre lo que luego podrás defenderte. No ofrezcas lo que no sabés, ni prometás lo que pensás que no harás.

Saludos.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Fiscalización Electrónica

Mensaje por Estudio Contable MEB »

vale si neceistas tiempo para reunir la informacion que te piden podes pedir una prorroga por otros 10 dias y lo mejor es que lo hagas asi juntas toda la info que te piden. Sobre todo porque los clientes suelen tardar en entregar lo que uno le pide, y ademas es preferible que estes segura de lo que contestas a que lo hagas rapido y mal y perjudiques a tu cliente. Miedo no tenes que tener porque te bloquea y no te deja progresar, si son tus primeros pasos consultalo con algun amigo contador que tenga mas experiencia o leete algun libre de errepar sobre el tema que necesitas ayuda. Tambien esta el foro para cualquier duda, animo!!
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
valeria
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:47 am

Re: Fiscalización Electrónica

Mensaje por valeria »

Gracias a los dos!!!!!!!!
Saludos!!!
gracie54
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 28, 2014 5:56 pm
Es Contador Público?:

Re: Fiscalización Electrónica

Mensaje por gracie54 »

Hola Valeria, también soy nueva en el foro, pero te comento que si te estan diciendo que ya te enviaron otra intimación anterior, aunque no la hayan recibido, y te mandan la nota de fiscalización que dice en el plazo "improrrogable", a mi me llego una de ese tipo y para ese caso no hay tiempo extra.
Saludos
Responder