IMPUESTOS

Moderador: Estudio Contable MEB

adrianae
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 30, 2021 2:53 pm
Es Contador Público?:

IMPUESTOS

Mensaje por adrianae »

Buenos días! Quería ver si me pueden ayudar con la siguiente situación:
Un matrimonio se va a vivir a Uruguay en el mes de febrero/2022. El marido trabajará en RD en una Multinacional allá, para lo cual solicita su residencia permanente, además posee acciones en una SA en Argentina, a la cual actualmente le factura como Monotributista por sus Servicios de asesoramiento y Generación del Software que comercializa la SA.
La situación de la esposa es similar, solo que ella continuará como Presidente de esa SA en Arg. bajo relación de dependencia (no es socia) y además le factura a la SA, como Monotributista por tareas administrativas. Ella no solicitaría la residencia permanente en Uruguay, y la idea es que viaje a Argentina con cierta periodicidad, aunque no se si llegará a cumplir los 90 días al año…
En ambos casos, cómo quedaría su situación fiscal en Argentina? Por sus Bienes Personales y los dividendos que cobre por la SA, deberá abonar los impuestos a través de un Responsable Sustituto? Y por otro lado no me queda muy claro cómo manejar su facturación por Monotributo, pueden continuar bajo este Régimen? Cabe aclarar que seguirán manteniendo lo que hoy tienen declarado como su casa habitación, no se venderá ni se pondrá en alquiler. Se aplica en este caso la doble residencia fiscal y mantienen sus impuestos como hasta ahora? O deben declarar todos sus ingresos a traves de un Respons. Sustituto?
Les agradecería me pudieran contar sus opiniones y experiencias, o guiarme sobre algún material para leer al respecto, ademas de la ley...
Muchas gracias! Saludos
Responder