INTIMACION DEUDA AUTONOMOS

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
fmjunin
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:16 pm

INTIMACION DEUDA AUTONOMOS

Mensaje por fmjunin »

Buenas tardes , estoy muy preocupada porque he recibido una intimicion de pago de afip por una deuda que mantengo de mis aportes de autonomos , me dan 10 dias y realmente es imposible para mi pagar todo junto , ademas estoy pensando en cerrar mi local y mi contador me aconsejo camibarme a monotributo para no seguir acumulando deuda de responsable inscripto, ahora quiero saber si hay algun plan o alguna forma de pagar lo que debo , gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: INTIMACION DEUDA AUTONOMOS

Mensaje por Estudio Contable GS »

Te comento. Hoy por hoy, si tenés en tu comercio, por lo menos 2 empleados en Relación de Dependencia, y facturaste menos de $10.000.000,00 en todo el año pasado, podés ingresar al Plan de Facilidades de pago, en hasta 6 cuotas fijas mensuales y consecutivas, con un interes de financiacion del 1.75%.

Si no ingresás con estos requisitos, lo unico que podés hacer es esperar que la deuda vaya a Jurídiicas (podés hablar con en Inspector, que la unica posibilidad para regularizar la deuda es esa) abonarle los honorarios judiciales al Abogado que lleve adelante el reclamo (de AFIP) y en esa instancia, pedir que te habiliten la posiblidad de hacer el Plan de Pagos, que se puede hacer hasta en 36 cuotas (la máxima te la van a decir, segun la deuda que sea).

Lamentablemente, no es la mejor situación pero hoy por hoy la posibilidad de financiarse con AFIP es bastante acotada.

Sino tenes que pedir un Préstamo personal o para el comercio, y con eso cancelar la deuda de contado (tendrás que evaluarlo personalmente si te conviene).

La deuda de Autónomos que tengas, por más que ahora seas Monotributista, la seguís teniendo y tendrás que cancelarla.

El tema de pasar a Monotributista, hay que evaluar si los parámetros de ingresos y gastos te lo permiten. Quizás te hace el paso a Monotributo, y en unos meses te llega la exclusión de oficio por exceder los parámetros, y te va a salir mucho más caro.

cualquier duda sin compromiso, si te interesa podés contactarme por privado para evaluar tu caso en particular.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
fmjunin
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:16 pm

Re: INTIMACION DEUDA AUTONOMOS

Mensaje por fmjunin »

muchas gracias por su ayuda , le enviare un mail gracias
fmjunin
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:16 pm

Re: INTIMACION DEUDA AUTONOMOS

Mensaje por fmjunin »

te consulto , mi contador me dice que espere la accion judicial para ver si me dan un plan de pagos, ahora si espero y despues tengo que pagar todo junto y encima honorarios y quedo embargada? yo tenia la idea (si es que de momento no puedo hacer nada) de ir pagando por mes las cuotas atrasadas que mas pueda y cuando vendiera mi comercio levantar toda la deuda , me sirve eso? a modo de que vean mi intención de pago, o puedo enviar una nota con abogado con los registros de mis facturacion ( que por mes no supero los 2000 pesos ) a efecto de que consideren un plan de facilidades para pagarlo ? que puedo hacer? gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: INTIMACION DEUDA AUTONOMOS

Mensaje por Estudio Contable GS »

Anda a hablarlo a la agencia, porque no necesariamente te van a llegar a embargar ni bien entra a judiciales para que te puedn habilitar a ntes el tema del plan.

Todo lo que puedas pagar de contado antes de los diez dias habiles (si es todo lo intimado mejor) demuestra tu voluntad de pago.

quizas quien este llevando el reclamo pueda estirarte un poco los plazos para que no derivarlo a judiciales.

levale los pagos que hiciste y hablalo directamente con el inspector.

un saludo y mantenenos al tanto.

lo seguimos por mail si queres.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
fmjunin
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:16 pm

Re: INTIMACION DEUDA AUTONOMOS

Mensaje por fmjunin »

si por favor paseme el mail por favor gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: INTIMACION DEUDA AUTONOMOS

Mensaje por Estudio Contable GS »

Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: INTIMACION DEUDA AUTONOMOS

Mensaje por Estudio Contable MEB »

no me parece correcto tu accionar, no soy un moralista pero si tenes tu contador hablalo con el, me parece mal que hables a sus espaldas con otro sobre este tema y si no te satisface pedile que no continue mas, ponete en su lugar y no te gustaria que te hagan esto a vos...
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
maria_vw

Re: INTIMACION DEUDA AUTONOMOS

Mensaje por maria_vw »

Hola! mi consulta es la siguiente: mi novio debe de autonomos...quiere regularizar la deuda. Cuales son los pro y contras de pagar. Se puede dar de baja cuando quiere de autonomos? gracias y disculpen mi ignorancia
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: INTIMACION DEUDA AUTONOMOS

Mensaje por Estudio Contable GS »

Los pro? Que nadie le reclame y tener que iniciar un Expediente Judicial para levantar el embargo de AFIP, llegado el caso y el día de mañana poder jubilarse con lo ya aportado.

Los contra? tener que pagar, que no le gusta a nadie.

Si paga Autónomos es porque está Inscripto en el Régimen General verdad?
Si es así, debe tener un Contador no?

Estaría bueno que esos planteos los consulte él con su Contador, dejando la posibilidad del foro para cosas de intercambio entre profesionales.

Si no tiene Contador, podés contactarme.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder