rectificativa de iva?

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Ferj26
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 02, 2014 5:13 pm

rectificativa de iva?

Mensaje por Ferj26 »

hola resulta que en el mes de diciembre un cliente no tuvo ventas, y tuvo compras, osea que en ese mes tuvo credito fiscal y un saldo a favor tecnico y un saldo de libre disponibilidad, el problema surje en enero, cuando se hace la declaracion de enero (se toma como saldo de libre disponibilidad del periodo anterior el saldo de libre disponibilidad de otra declaracion por accidente que no es diciembre, y lo mismo pasa con el saldo tecnico a favor del periodo anterior, no se toma el saldo a favor tecnico de diciembre, sino se toma el saldo a favor tecnico de la equivocada declaracion). el tema es que la declaracion mal confeccionada me a favor del contribuyente, es decir que el monto que se ingresa a la afip es cero, y la
declaracion correctamente confeccionada (rectificativa) me da tambien a favor del contribuyente(sin saldo a ingresar a la afip) con un credito fiscal mayor, ya que el saldo a favor tecnico del periodo anterior(diciembre) es mayor que el saldo a favor tecnico de la declaracion equivocada, de esa forma creo que seria una declaracion de menos, es evidente que se ve claramente que los saldos de libre disponibilidad del periodo anterior y el saldo tecnico a favor del periodo anterior no fueron tomados de la declaracion de diciembre, en resumen si rectifico voy a tener algun problemas?, alguna fiscalizacion por parte de inspectores?,se puede rectificar? estoy algo asustado. disculpen mi inexperiencia en el tema :oops:
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: rectificativa de iva?

Mensaje por Estudio Contable MEB »

no se entiende muy bien tu planteo, estas confundiendo los conceptos. Una cosa es el credito fiscal y otra los saldos tecnicos. Poner mal un saldo no te hace aumentar el credito fiscal, si vos en la rectificativa y aumentaste el credito fiscal eso si es una declaracion en menos, pero si no tomaste bien los saldos es otra cosa. Diferencia bien eso porque vas a tener muchos problemas a la hora de hacer una declaracion y despues el que lo va a pagar es tu cliente.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Ferj26
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 02, 2014 5:13 pm

Re: rectificativa de iva?

Mensaje por Ferj26 »

Gracias por contestar!!!, si ya me parecia, es que habia leido en otro lado, lo que decia un colega, que decia que cambiar el saldo tecnico afectaba la parte determinativa del impuesto, necesitaba que alguien me confirmara eso, en definitiva creo que si la ddjj a rectificar no daba un saldo a pagar, afip aceptara la presentacion, lo correcto creo que es rectificar y corregir el saldo tecnico a favor del periodo anterior y el saldo de libre disponibilidad del periodo anterior,
Responder