Parametro monto facturado Recategorizacion Monotributo 2018

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Carlos Adrian
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 04, 2016 3:04 pm
Es Contador Público?:

Parametro monto facturado Recategorizacion Monotributo 2018

Mensaje por Carlos Adrian »

Buenos días estimados, me ha surgido una duda respecto a la recategorización de los monotributistas que vence este mes.
La misma es que al ingresar, indica el parámetro de limite de facturación anual con los valores del año 2018 y los parámetros que se consideran son los de 2017.

Por ejemplo, entre enero y diciembre 2017 se facturaron $ 100.000, por los parametros debería corresponderme la categoría B. Pero en el portal de monotributo me dice que el limite de facturacion de la categoría A es de $ 107.526 lo cual corresponde al año 2018 y me mantendría en la categoría A.

Alguno que lo haya realizado y/o esté mas interiorizado en el tema me podrá confirmar si esto es correcto o si el portal está equivocando los parametros?

Lo que no probé es poner mas de $ 700.000 para servicios, me mantendrá en la categoría H con el limite de $ 896.000 para 2018? Y luego vendrá la inscripcion de oficio en el regimen general? No tengo el caso pero me surgió la duda.

Agradeceré sus respuestas.

Saludos y buen año!

Carlos Adrian
Mdebagge
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 12, 2016 9:41 am
Es Contador Público?:
Ubicación: Belgrano, CABA

Re: Parametro monto facturado Recategorizacion Monotributo 2

Mensaje por Mdebagge »

La recategorización Enero 2018 se realiza teniendo en cuenta la facturación del 2017 comparandolo con las categorías 2018.


Saludos,
CP Mariano De Bagge
Estudio Su Contador
www.sucontadorpublico.com
Belgrano - C.A.B.A.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Parametro monto facturado Recategorizacion Monotributo 2

Mensaje por Estudio Contable GS »

Lo que tenés que tomar para recategorizar es el monto facturado entre Enero 2017 a Diciembre, pero como las categorías actuales rigen desde Enero 2018 en adelante (y con ellas vas a pagar de acá en adelante) AFIP te recategorizará según la nueva escala, ya que la anterior regía hasta Diciembre 2017 inclusive.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Carlos Adrian
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 04, 2016 3:04 pm
Es Contador Público?:

Re: Parametro monto facturado Recategorizacion Monotributo 2

Mensaje por Carlos Adrian »

Comprendido, agradezco sus respuestas.
Saludos
Responder