PayPal y Nubi, y Banco Nacion , Factura electronica
Publicado: Mié Abr 05, 2017 2:04 am
Hola buenas mi consulta es la siguiente estoy por comenzar a tramitar mi cuit para integrarme al monotributo, categoría A, me dedico a hacer versiones de canciones y la pongo a la venta por intermedio de iTunes , pero obviamente cuando la gente compra algo de mi trabajo no me paga a mi directamente sino q me llega el dinero por intermedio de Itunes, obviamente tengo los mails y cosas que me envían , el caso es el siguiente leí el siguiente articulo:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PayPal y Nubi, compañía vinculada a Banco Comafi, anunciaron una alianza que permite a las Pymes y emprendedores argentinos que ofrecen servicios y productos en el exterior retirar los pagos internacionales recibidos en su cuenta de PayPal para depositarlos en su cuenta bancaria local, ya sea en pesos o en dólares.
Para acceder hay que completar cinco pasos: registrarse en Nubi, sincronizar la cuenta de PayPal, vincular ésta con la cuenta bancaria local, solicitar el retiro de fondos y depositar el dinero en la cuenta bancaria local del comercio en cinco días hábiles. Hasta ahora, para acceder a esos fondos era necesario abrir una cuenta en el exterior.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora leyendo mas encontre esto sobre el tema que cubre los requisitos para poder hacer esto:
-Venta de servicios en el exterior cobrados via Paypal.
-Confección de factura E electronica en la pagina de la AFIP.
-Tributar el 100% de lo que se factura como corresponde.
-Encuadrarse dentro de la categoría de monotributo correspondiente.
-Declaración jurada de ARBA (en mi caso porque vivo en Pcia. de Bs. As.) poniendo los montos como NO GRAVADOS.
-La plata entra en el banco local
"Los fondos Retirados por Nubi ingresan en el marco de la Comunicación “A” 6037 y complementarias del BCRA (Banco Central de la República Argentina). De acuerdo a lo establecido en el punto 4.5 del Capítulo III, el Banco a través del cual Nubi ingresa la divisa informa al BCRA el CUIT de cada uno de los Exportadores que cobraron sus ventas al exterior a través de PayPal."
*************************************
bueno ahora mis dudas son las siguientes: ¿factura electrónica? Primero que nada la categoría en la que me voy a inscribir la A en teoría no tengo que emitir factura porque se supone que es para categorías mas altas como la H (o eso lei en la pagina de afip). Ahora si es que tuviera que emitir factura porque es un requisito para que me reciban el deposito en el Banco Nación a nombre de quien seria? porque no es que le vendo a cada persona sino que me pagan lo q se vendió en el mes que no siempre s lo mismo obvio y tampoco millones, cuando comencé a pensar en este nuevo sistema pensé que con una declaración jurada y los mails que tengo me servirían como evidencia suficiente de donde provienen los fondos en dolares, una vez fui a consultar al banco y me dijeron que lo importante era que tenga "evidencia" de donde venia la plata y que le podía dar los mails que me mandaban con lo del cobro y eso y era suficiente, pero un amigo me planteo que no es asi, me dijo que como eso pide factura electrónica, tengo que hacer facturas, pero si es tengo que hacer facturas, ¿a quien se las hago? porque no se quien compra a la empresa que me hace el giro o como seria?. La verdad q el viernes me llegue hasta el banco pero la empleada no supo entender mi problema y por eso pensé en consultar aquí. No es tampoco que sean millones solo que es como un pequeño sueldo que me salva porque la conversión ayuda sino estaría en problemas.
Bueno espero haberme dado a entender, estare atento al post a ver si recibo alguna respuesta, muchas gracias o pueden preguntarme si no me he dado a entender. O quizás yo no entendí el método no se.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PayPal y Nubi, compañía vinculada a Banco Comafi, anunciaron una alianza que permite a las Pymes y emprendedores argentinos que ofrecen servicios y productos en el exterior retirar los pagos internacionales recibidos en su cuenta de PayPal para depositarlos en su cuenta bancaria local, ya sea en pesos o en dólares.
Para acceder hay que completar cinco pasos: registrarse en Nubi, sincronizar la cuenta de PayPal, vincular ésta con la cuenta bancaria local, solicitar el retiro de fondos y depositar el dinero en la cuenta bancaria local del comercio en cinco días hábiles. Hasta ahora, para acceder a esos fondos era necesario abrir una cuenta en el exterior.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora leyendo mas encontre esto sobre el tema que cubre los requisitos para poder hacer esto:
-Venta de servicios en el exterior cobrados via Paypal.
-Confección de factura E electronica en la pagina de la AFIP.
-Tributar el 100% de lo que se factura como corresponde.
-Encuadrarse dentro de la categoría de monotributo correspondiente.
-Declaración jurada de ARBA (en mi caso porque vivo en Pcia. de Bs. As.) poniendo los montos como NO GRAVADOS.
-La plata entra en el banco local
"Los fondos Retirados por Nubi ingresan en el marco de la Comunicación “A” 6037 y complementarias del BCRA (Banco Central de la República Argentina). De acuerdo a lo establecido en el punto 4.5 del Capítulo III, el Banco a través del cual Nubi ingresa la divisa informa al BCRA el CUIT de cada uno de los Exportadores que cobraron sus ventas al exterior a través de PayPal."
*************************************
bueno ahora mis dudas son las siguientes: ¿factura electrónica? Primero que nada la categoría en la que me voy a inscribir la A en teoría no tengo que emitir factura porque se supone que es para categorías mas altas como la H (o eso lei en la pagina de afip). Ahora si es que tuviera que emitir factura porque es un requisito para que me reciban el deposito en el Banco Nación a nombre de quien seria? porque no es que le vendo a cada persona sino que me pagan lo q se vendió en el mes que no siempre s lo mismo obvio y tampoco millones, cuando comencé a pensar en este nuevo sistema pensé que con una declaración jurada y los mails que tengo me servirían como evidencia suficiente de donde provienen los fondos en dolares, una vez fui a consultar al banco y me dijeron que lo importante era que tenga "evidencia" de donde venia la plata y que le podía dar los mails que me mandaban con lo del cobro y eso y era suficiente, pero un amigo me planteo que no es asi, me dijo que como eso pide factura electrónica, tengo que hacer facturas, pero si es tengo que hacer facturas, ¿a quien se las hago? porque no se quien compra a la empresa que me hace el giro o como seria?. La verdad q el viernes me llegue hasta el banco pero la empleada no supo entender mi problema y por eso pensé en consultar aquí. No es tampoco que sean millones solo que es como un pequeño sueldo que me salva porque la conversión ayuda sino estaría en problemas.
Bueno espero haberme dado a entender, estare atento al post a ver si recibo alguna respuesta, muchas gracias o pueden preguntarme si no me he dado a entender. O quizás yo no entendí el método no se.