personal de casas particulares

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Milagros Mónica
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 02, 2015 4:38 pm
Es Contador Público?:

personal de casas particulares

Mensaje por Milagros Mónica »

Mi cliente fue demandada por una persona que realizaba servicios domésticos en su casa. En etapa de sentencia el juez falla contra mi cliente, obligándola a pagar indemnización, preaviso, etc. actualizado a la fecha de pago(con eso no hay problema) y a entregar Certificación de Servicios y Remuneraciones, asi como toda otra documentación necesaria para el reconocimiento de servicios y otorgamiento de cualquier prestación a cargo del SIJP. Ahora bien, una vez que mi clienta entregue la Certificación correspondiente, está reconociendo una deuda en concepto de aportes patronales, desde la fecha de ingreso del personal ( 01/03/1974) hasta su cese ( 16/08/2011). Yo le aconsejé acogerse a la moratoria previsional y pagar la deuda en cuotas, antes que la Afip se lo intime. Mi pregunta es si para la moratoria se debe considerar a la doméstica como autónoma porque los períodos son anteriores a la Ley 26844, que rige desde abril 2013 y si se aplica el DL 326/56, que no lo considera personal en relación de dependencia. Gracias
MaximilianoCPN
Mensajes: 70
Registrado: Sab Mar 14, 2015 4:20 pm
Es Contador Público?:

Re: personal de casas particulares

Mensaje por MaximilianoCPN »

Hola Milagros, pudiste resolver tu duda? saludos
Responder