DOLAR MEP (BOLSA) me persiguen

Moderador: Estudio Contable MEB

iDomingo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 24, 2015 4:51 pm
Es Contador Público?: No

DOLAR MEP (BOLSA) me persiguen

Mensaje por iDomingo »

Gente buenas tardes, les cuento que me anda pasando a ver si me pueden dar una solución, resulta que estoy operando en la bolsa hace 1 año y no les voy a mentir compro bonos en pesos los vendo al blue y me quedo con la diferencia, el tema es que desde la soc. de bolsa me están pidiendo que declare el origen de los fondos, les mande mi recibo de sueldo pero no les alcanzo, le mande un crédito que había tomado y no les alcanzo, aparte de hacer el famoso "pure" agrego que prácticamente mi sueldo a pesar de no ser tan alto tampoco bajo, básicamente me queda entero ya que todos los gastos me los paga mi familia no tengo absolutamente nada a mi nombre ni la factura del teléfono ni nada, y me estoy empezando a preocupar sobre las consecuencias que me puede hacer afip?, ademas la cuenta que tengo en banco es gratuita ya que es para estudiantes universitarios. Que me aconsejan... saco toda la guita de la cuenta comitente? pido otro crédito? me voy a la oficina de alguno de Uds.? dam!!! gracias de antemano!!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: DOLAR MEP (BOLSA) me persiguen

Mensaje por Estudio Contable GS »

iDomingo, estás presentando Ganancias y Bienes Personales todos los años en base a tus sueldos? (si son mayores a 144000 brutos anuales, estás obligado a presentarlo).

Si no tenés asesoramiento, podés contactarte con mi Estudio Contable para poder analizar tu situacion, ver los recibos, movimientos bancarios, créditos y demás y poder emitirte un Informe de situación para ver cómo exponer el Origen de fondos.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
iDomingo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 24, 2015 4:51 pm
Es Contador Público?: No

Re: DOLAR MEP (BOLSA) me persiguen

Mensaje por iDomingo »

Gracias por contestar!! no presento ganancias, jamas me pidieron en el laburo, estoy en relación de dependencia, supero un poco los 144000 anuales con el recibo de sueldo pero tengo solo 1 año laborando, nunca declare nada. Estas en capital verdad? si no me da bola la piba de auditoria interna de la soc. de bolsa no me va a quedar otra que recurrirlos, abrazo!
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: DOLAR MEP (BOLSA) me persiguen

Mensaje por Estudio Contable MEB »

En el trabajo no te lo van a pedir ya que es obligacion tuya presentar las declaraciones de ganancias y bienes personales, si te piden mas informacion asesorate con un contador para confeccionarlas, que te diria que las hagas aun cuando no te las pidan en el trabajo ya que estas operando y no cumplis con deberes formales ante afip, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: DOLAR MEP (BOLSA) me persiguen

Mensaje por Estudio Contable GS »

iDomingo escribió:Gracias por contestar!! no presento ganancias, jamas me pidieron en el laburo, estoy en relación de dependencia, supero un poco los 144000 anuales con el recibo de sueldo pero tengo solo 1 año laborando, nunca declare nada. Estas en capital verdad? si no me da bola la piba de auditoria interna de la soc. de bolsa no me va a quedar otra que recurrirlos, abrazo!
Tal como dice Marcelo, tu empleador nunca te va a decir nada si no presentás Ganancias y Bienes, ya que eso es una obligación tuya. La obligación de tu empleador termina en la Retención mensual y en la entrega del F. 649 que te servirá de Guía para confeccionar tu DDJJ anual.

Respecto a las consultas que hacés, sería bueno primero ver la documentación. No salgas a pedir otro crédito porque en realidad la plata que pusiste tiene que tener un origen anterior y no posterior, por lo cual el crédito que pidas no te va a servir de nada. Aparte después tenés que pagar los intereses y sería peor tu situación financiera a justificar.

Si querés lo podemos ver por privado, pero sin ver la documentación completa no se te puede dar más información que la que ya se te dio.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
iDomingo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 24, 2015 4:51 pm
Es Contador Público?: No

Re: DOLAR MEP (BOLSA) me persiguen

Mensaje por iDomingo »

Gracias por la ayuda, me leí la nota y en realidad me dejo mas tranquilo ya que no he adquirido ningun bien ni tengo proyectado hacelo tampoco uso targetas de credito, abrí otra cuenta comitente en donde voy a usar un mismo documento para blanquear en las dos soc. de bolsa ya que no se cruzan supuestamente, a ver que pasa digo.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: DOLAR MEP (BOLSA) me persiguen

Mensaje por Estudio Contable GS »

Para quienes no entiendan a que nota se refiere Domingo, es un link que le envié por mail.

Quizás a muchos puede servirles.

http://www.iprofesional.com/notas/21981 ... lar-ahorro

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Leo B

Re: DOLAR MEP (BOLSA) me persiguen

Mensaje por Leo B »

Creo que tiene que ver con el tema, pero no me llega a quedar claro cuales son los limites y cuales los requisitos para realizar esa operatoria de pasar los pesos ahorrados o ganados legalmente a dolares sin recibir ninguna notificación ni tener que dar explicaciones de algo que tiene su respaldo.

Mi consulta es básicamente que tanto te investiga la AFIP si se realiza esta operatoria de comprar el dolar bolsa, pero sin ir al blue a vender para volver a hacer el rulo.

Con los ahorros que tengo compro ese dolar mep y guardo los billetes, cual es el limite? o mejor dicho a partir de que momento la AFIP empieza a investigar si hay algo raro en esas operaciones?

Por ejemplo tengo un ingreso de 5.000 aprox y hace 5 años que estoy en relación de dependencia, ademas de eso recibí 50.000 aprox por la venta de un automotor, obviamente todos estos ingresos blanqueados y quiero hacerme del dolar mep, suponiendo que en esos 5 años ahorre una cantidad de 100.000 (20.000 por año) y le sumo los 50.000 del automotor, como debería moverme para no tener llamados de la afip aunque pueda demostrar el origen de los fondos si es que quiero cambiar todos mis pesos por dolares.
iDomingo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 24, 2015 4:51 pm
Es Contador Público?: No

Re: DOLAR MEP (BOLSA) me persiguen

Mensaje por iDomingo »

Leo B escribió:Creo que tiene que ver con el tema, pero no me llega a quedar claro cuales son los limites y cuales los requisitos para realizar esa operatoria de pasar los pesos ahorrados o ganados legalmente a dolares sin recibir ninguna notificación ni tener que dar explicaciones de algo que tiene su respaldo.

Mi consulta es básicamente que tanto te investiga la AFIP si se realiza esta operatoria de comprar el dolar bolsa, pero sin ir al blue a vender para volver a hacer el rulo.

Con los ahorros que tengo compro ese dolar mep y guardo los billetes, cual es el limite? o mejor dicho a partir de que momento la AFIP empieza a investigar si hay algo raro en esas operaciones?

Por ejemplo tengo un ingreso de 5.000 aprox y hace 5 años que estoy en relación de dependencia, ademas de eso recibí 50.000 aprox por la venta de un automotor, obviamente todos estos ingresos blanqueados y quiero hacerme del dolar mep, suponiendo que en esos 5 años ahorre una cantidad de 100.000 (20.000 por año) y le sumo los 50.000 del automotor, como debería moverme para no tener llamados de la afip aunque pueda demostrar el origen de los fondos si es que quiero cambiar todos mis pesos por dolares.


Hola Leo comprar dólar bolsa es totalmente legal y mientras tengas para justificar el origen de los fondos podes comprar todo lo que quieras, a mi todavía no me han citado de la afip y las Soc. de bolsa me dijeron que ellos no informan nada en afip, si tu intención es acumular dólar hacelo sin problema.
Leo B

Re: DOLAR MEP (BOLSA) me persiguen

Mensaje por Leo B »

iDomingo escribió:
Leo B escribió:Creo que tiene que ver con el tema, pero no me llega a quedar claro cuales son los limites y cuales los requisitos para realizar esa operatoria de pasar los pesos ahorrados o ganados legalmente a dolares sin recibir ninguna notificación ni tener que dar explicaciones de algo que tiene su respaldo.

Mi consulta es básicamente que tanto te investiga la AFIP si se realiza esta operatoria de comprar el dolar bolsa, pero sin ir al blue a vender para volver a hacer el rulo.

Con los ahorros que tengo compro ese dolar mep y guardo los billetes, cual es el limite? o mejor dicho a partir de que momento la AFIP empieza a investigar si hay algo raro en esas operaciones?

Por ejemplo tengo un ingreso de 5.000 aprox y hace 5 años que estoy en relación de dependencia, ademas de eso recibí 50.000 aprox por la venta de un automotor, obviamente todos estos ingresos blanqueados y quiero hacerme del dolar mep, suponiendo que en esos 5 años ahorre una cantidad de 100.000 (20.000 por año) y le sumo los 50.000 del automotor, como debería moverme para no tener llamados de la afip aunque pueda demostrar el origen de los fondos si es que quiero cambiar todos mis pesos por dolares.


Hola Leo comprar dólar bolsa es totalmente legal y mientras tengas para justificar el origen de los fondos podes comprar todo lo que quieras, a mi todavía no me han citado de la afip y las Soc. de bolsa me dijeron que ellos no informan nada en afip, si tu intención es acumular dólar hacelo sin problema.
Gracias por contestar Domingo. Entiendo la parte en que si puedo demostrar el origen de los fondos puedo comprar, mi consulta apuntaba mas hacia cual seria el limite si yo tengo un sueldo (supuestamente una parte la debería usar osea que no podría comprar todo lo que me ingresa) y ellos no saben que cantidad ahorrada de plata dispongo. Había leído que los bancos te bloquean la cuenta por movimientos sospechosos (no coinciden tus ingresos con los movimientos que se hacen) para cubrirse de la afip por un supuesto lavado de dinero entonces ahí me entro la duda de hasta cuanto podría ir comprando con la plata que tengo juntada para no tener que pasar el momento de que me bloqueen la cuenta y después presentar todos los papeles que sean necesarios (seria medio engorroso eso) si es que hay un limite realmente. Pensa que nunca realice estos movimientos y de repente entre en mi cuenta un suma de 2000, 5000 o hasta 10000 usd en poco tiempo capaz es raro y lo pueden llegar a confundir con lo del rulo si es que mes a mes me voy haciendo de a 2000 usd, o por lo menos me imagine eso yo.
Responder