Balance y Matriculación

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
javier15
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 21, 2015 9:50 am
Es Contador Público?:

Balance y Matriculación

Mensaje por javier15 »

Buen día
Una SRL se icició en 2012
Nunca se presentaron declaraciones juradas de ganancias, ni balances. Solo IVA hasta 2013.
junio de 2015, me trajeron el problema, comencé con las presentaciones de iva, citi, ingresos brutos.
Ahora tengo que presentar ganancias 2012-2013-2014
Yo aun no estoy Matriculado.
Cuando cargo en SIAP la declaracion de ganancias, me pide al inicio el CUIT DEL CONTADOR
Mi consulta es si, para presentar en afip esas declas de ganancias, tengo que estar matriculado, o las puedo presentar con mi cuit, sin estar matriculado

EL trámite de la matricula,lo tengo que hacer porque la SRL presenta balance, y a su vez debe presentarlo en PDF en la pagina de AFIP, ya está intimado.
Pero, para agilizar, me interesaría presentar las ganancias, mientras me matriculo que supongo me llevará un par de meses.
La SRL tiene sede en San Isidro, por lo que me tengo que matricular en Pcia de Bs As.

Agradecería respuesta. Es mi primer empresa
Gracias!
eduardo286
Mensajes: 164
Registrado: Mar Jul 07, 2015 4:01 pm
Es Contador Público?:

Re: Balance y Matriculación

Mensaje por eduardo286 »

Javier:

Estoy en tu situación (recién arranco). Entiendo que para presentaciones en AFIP no hace falta tu matricula; ya que una cosa es estar matriculado y otra es tener CUIT.

AFIP te exige CUIT, para saber que estas tributando; pero no para conocer tu legitimidad profesional.

La matricula la necesitas para firmar balances, auditorias y todo otro trámite donde el consejo intervenga.

Saludos.
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: edsomenzini@hotmail.com
javier15
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 21, 2015 9:50 am
Es Contador Público?:

Re: Balance y Matriculación

Mensaje por javier15 »

Gracias por tu respuesta
Me da un poco de preocupación el cruce de información. Que ese cuit vaya a alguna base de datos y se cruce con los matriculados del Concejo. Un par de colegas me han dado tu misma justificación. Pero, me interesaba seguir corroborandolo.
Son las dudas del inicio.
Nuevamente gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Balance y Matriculación

Mensaje por Estudio Contable GS »

javier15 escribió:Buen día
Una SRL se icició en 2012
Nunca se presentaron declaraciones juradas de ganancias, ni balances. Solo IVA hasta 2013.
junio de 2015, me trajeron el problema, comencé con las presentaciones de iva, citi, ingresos brutos.
Ahora tengo que presentar ganancias 2012-2013-2014
Yo aun no estoy Matriculado.
Cuando cargo en SIAP la declaracion de ganancias, me pide al inicio el CUIT DEL CONTADOR
Mi consulta es si, para presentar en afip esas declas de ganancias, tengo que estar matriculado, o las puedo presentar con mi cuit, sin estar matriculado

EL trámite de la matricula,lo tengo que hacer porque la SRL presenta balance, y a su vez debe presentarlo en PDF en la pagina de AFIP, ya está intimado.
Pero, para agilizar, me interesaría presentar las ganancias, mientras me matriculo que supongo me llevará un par de meses.
La SRL tiene sede en San Isidro, por lo que me tengo que matricular en Pcia de Bs As.

Agradecería respuesta. Es mi primer empresa
Gracias!
Matricularte lleva un par de meses?

Olvidate.

Es en el momento.

Poné tu CUIT en la DDJJ y andá al Consejo a matricularte. Después firmá el Balance, presentalo en el Consejo y listo.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Balance y Matriculación

Mensaje por Estudio Contable MEB »

las declaraciones las podes presentar sin problemas, el balance lo firmas cuando tengas tu matricula y listo.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder