RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
NORPI
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 04, 2014 9:30 am
Es Contador Público?:

RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

Mensaje por NORPI »

quisiera hacer una consulta,una persona que tiene 57 años, 27 años como docente en la provincia de Santa Fe y surgio que tiene una inscripcion como autonomos desde el 92 hasta el 2007, nunca pago nada... es decir todo deuda. Segun me dijeron tengo que reconocer ese periodo en ANSES, porque la provincia lo va a pedir. pero mi duda es si tiene que pagar esa deuda.... IMPOSIBLE!!!! Me podrian dar una mano? Desde ya muchas gracias.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

Mensaje por Estudio Contable GS »

Si no tuviste actividad, lo que te conviene es intentar que AFIP te avale anular la inscripciòn.

Si te reconocen el tiempo de actividad, seguramente te quieran incluir la deuda en la moratoria.

Sería ilógico inscriirte, no pagar y luego tomarlo para la jubilación. De donde saldría tu jubilación mensual si TODOS los trabajadores activos hicieran así?

Asesorate con un gestor por las dudas.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
lapm
Mensajes: 70
Registrado: Sab Feb 01, 2014 9:57 pm

Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

Mensaje por lapm »

Hola yo no hago cajas, pero se me ocurre que deberias averiguar si la caja va a pedir una liquidacion del SICAM por el periodo de autonomo, si asi es y llegas bien con los aportes, deberias prescribir toda la deuda por art.3 ley 25321 para que el SICAM quede todo en 0, en este caso, no habria aportes que reconocer, me explico?, pero...si hay algunos meses pagos, que pueden ser trasladados a la caja, ahi si, podes pedir un RECO al ANsess para presentar a la caja.

Espero haberte podido ayudar.
Saludos
simona

Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

Mensaje por simona »

Consulta: persona que está iniciando su jubilación, en ANSES le pideron reconocimiento de servicios año 2009.
Por lo que yo veo siempre fue monotributista y tiene todos los periodos pagos. Qué tiene que presentar?
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

Mensaje por Estudio Contable GS »

CCMA o bien los pagos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
simona

Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

Mensaje por simona »

ok, gracias por tu respuesta, suponía que era eso, solo quería asegurarme que no tenga que presentar algún formulario también.
Responder