Monotributo freelance

Moderador: Estudio Contable MEB

Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Monotributo freelance

Mensaje por Estudio Contable GS »

Fede escribió:Gracias por tu respuesta, intente hacer C, pero cuando pongo el cif de la empresa (es española) me da error, creo que porque tiene una letra. Sabrías decirme como consignar la factura (ademas del dni, que pongo en iva, etc?... utilizo el aplicativo "comprobantes en linea" de la pagina de afip.
Muchas gracias.
Federico, acá te paso el link de AFIP con el dato que tenés que poner.

http://www.afip.gov.ar/efactura/documen ... 082010.xls

En IVA tenés que poner "Cliente del Exterior".

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Monotributo freelance

Mensaje por Estudio Contable GS »

maxseber escribió:hola, soy programador y trabajo para una empresa de afuera actualmente en negro. Mi intencion es empezar a declarar como monotributista pero no tengo a quien facturarle, ya q la empresa prefiere no ayudar en ese sentido. Mi pregunta es como puedo hacer para categorizarme sin tener a quien facturar, me dijeron q si la factura es menor a $1000 no tenia q poner el destinatario ni sus datos pero entrando en una categoria media alta seria raro emitir tantas facturas mensuales sin datos. Ademas estoy construyendo hace tiempo una casita y quisiera saber si es necesario declararla.
En definitiva si es esta una opcion viable y cual seria la mejor forma en mi situacion. Gracias
Max, contestame estas pregunta.

Como te paga la empresa a vos? Te transfiere? Te gira el dinero? Te lo deposita en Paypal? Viene a pagarte en efectivo (imagino que no)?
Si el pago te lo bancariza, ya de entrada la relación de dinero cliente-empresa, la tenés declarada, y estás obligado a emitir la factura resguardándote de cualquier inconveniente con AFIP (Ingresos Brutos no porque la exportación estaría exenta).

Si el cliente no quiere la factura, vos tendrías que emitirla y en todo caso no la entregarás, pero no podés emitir facturas a cualquiera para justificar una plata por un trabajo que la empresa no quiere que le factures (raro que se niegue a que le factures, si ellos te bancarizan un pago, pero bueno).

Respecto a la casa, ya de antes (desde que compraste el terero-casa a demoler) y ahora que mes a mes le estás poniendo dinero encima, deberías tener dinero declarado para poder justificar los pagos que vas haciendo respecto a la casa.

Como escrituraste la propiedad si no tenés ingresos en blanco? Fue una donación?

Respecto a la mejor forma de hacerlo, siempre será atenerse a la normativa vigente. De esa manera no tendrás que pagar multas, impuesto por defraudación (cuando determinen que estás cobrando y no estás inscripto, intereses por regularizar lo atrasado, y demás).

Para llevar una economía en regla, lo mejor es hacer las cosas bien.

Si te interesa, contactame.

Tengo varios clientes que realizan Exportación de Servicios, por lo cual sé del tema.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
maxseber
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 21, 2014 2:29 pm

Re: Monotributo freelance

Mensaje por maxseber »

Estudio Contable GS escribió:
maxseber escribió:hola, soy programador y trabajo para una empresa de afuera actualmente en negro. Mi intencion es empezar a declarar como monotributista pero no tengo a quien facturarle, ya q la empresa prefiere no ayudar en ese sentido. Mi pregunta es como puedo hacer para categorizarme sin tener a quien facturar, me dijeron q si la factura es menor a $1000 no tenia q poner el destinatario ni sus datos pero entrando en una categoria media alta seria raro emitir tantas facturas mensuales sin datos. Ademas estoy construyendo hace tiempo una casita y quisiera saber si es necesario declararla.
En definitiva si es esta una opcion viable y cual seria la mejor forma en mi situacion. Gracias
Max, contestame estas pregunta.

Como te paga la empresa a vos? Te transfiere? Te gira el dinero? Te lo deposita en Paypal? Viene a pagarte en efectivo (imagino que no)?
Si el pago te lo bancariza, ya de entrada la relación de dinero cliente-empresa, la tenés declarada, y estás obligado a emitir la factura resguardándote de cualquier inconveniente con AFIP (Ingresos Brutos no porque la exportación estaría exenta).

Si el cliente no quiere la factura, vos tendrías que emitirla y en todo caso no la entregarás, pero no podés emitir facturas a cualquiera para justificar una plata por un trabajo que la empresa no quiere que le factures (raro que se niegue a que le factures, si ellos te bancarizan un pago, pero bueno).

Respecto a la casa, ya de antes (desde que compraste el terero-casa a demoler) y ahora que mes a mes le estás poniendo dinero encima, deberías tener dinero declarado para poder justificar los pagos que vas haciendo respecto a la casa.

Como escrituraste la propiedad si no tenés ingresos en blanco? Fue una donación?

Respecto a la mejor forma de hacerlo, siempre será atenerse a la normativa vigente. De esa manera no tendrás que pagar multas, impuesto por defraudación (cuando determinen que estás cobrando y no estás inscripto, intereses por regularizar lo atrasado, y demás).

Para llevar una economía en regla, lo mejor es hacer las cosas bien.

Si te interesa, contactame.

Tengo varios clientes que realizan Exportación de Servicios, por lo cual sé del tema.

Saludos.
maxseber escribió:hola, soy programador y trabajo para una empresa de afuera actualmente en negro. Mi intencion es empezar a declarar como monotributista pero no tengo a quien facturarle, ya q la empresa prefiere no ayudar en ese sentido. Mi pregunta es como puedo hacer para categorizarme sin tener a quien facturar, me dijeron q si la factura es menor a $1000 no tenia q poner el destinatario ni sus datos pero entrando en una categoria media alta seria raro emitir tantas facturas mensuales sin datos. Ademas estoy construyendo hace tiempo una casita y quisiera saber si es necesario declararla.
En definitiva si es esta una opcion viable y cual seria la mejor forma en mi situacion. Gracias
Hola, gracias x la respuesta. El tema es q la empresa es de USA y contrata gente aca, pagandole atraves de cuevas por lo q no hay nada bancarizado. No es q no quieren emitir factura sino q hay un acuerdo tacito de q a las dos partes nos conviene y lo dejamos asi. Ahora yo quiero regularizar mi tema x muchas cuestiones sin involucrar a la empresa ya q no tengo nada formado y ademas hago otros laburos x mi cuenta. X eso queria saber la mejor forma de hacerlo. La casa estoy levantando de a muy poco y hace ya varios anios, la escritura no tuvo problemas xq no es en un lugar caro y el monto no fue significativo hace 7, 8 anios q lo compre. Aun asi estoy pagando ARBA regularmente aunque figura como baldio. el tema es q ya habiendo puesto el techo, quisiera declararlo como casa y con ello regularizar toda la situacion pero no se como.
Gracias de nuevo x la respuesta y espero un consejo profesional de como hacer. Gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Monotributo freelance

Mensaje por Estudio Contable GS »

Contactame por privado y lo vemos.

El intercambio en el foro público es para Colegas, y creo que ya te dimos demasiado asesoramiento gratuito.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Fede

Re: Monotributo freelance

Mensaje por Fede »

Para el que le pueda interesar, en afip me dijeron que solo puedo poner numeros, y que deberia agregar en el cuadro de "nota" el cif completo...
Fede escribió:Gracias por tu respuesta, intente hacer C, pero cuando pongo el cif de la empresa (es española) me da error, creo que porque tiene una letra. Sabrías decirme como consignar la factura (ademas del dni, que pongo en iva, etc?... utilizo el aplicativo "comprobantes en linea" de la pagina de afip.
Muchas gracias.
Fede

Re: Monotributo freelance

Mensaje por Fede »

Gabriel, recien veo este mensaje... muchas gracias por la info
Estudio Contable GS escribió:
Fede escribió:Gracias por tu respuesta, intente hacer C, pero cuando pongo el cif de la empresa (es española) me da error, creo que porque tiene una letra. Sabrías decirme como consignar la factura (ademas del dni, que pongo en iva, etc?... utilizo el aplicativo "comprobantes en linea" de la pagina de afip.
Muchas gracias.
Federico, acá te paso el link de AFIP con el dato que tenés que poner.

http://www.afip.gov.ar/efactura/documen ... 082010.xls

En IVA tenés que poner "Cliente del Exterior".

Saludos.
Responder