Blanqueo - fondos de capitalizacion en el exterior

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
miriamgladysl
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 26, 2014 7:39 pm

Blanqueo - fondos de capitalizacion en el exterior

Mensaje por miriamgladysl »

Hola, tengo que incorporar en el blanqueo dinero en el exterior en un fondo de seguros de retiro y capitalizacion. Alguien tiene idea de si debo declararlo en el form 2009 como un crédito en el exterior o como depositos de dinero en el exterior . La segunda opción me parece la más correcta ya que solicita el nro, de cuenta y el nombre de la institución. Alguna otra opción?
Muchas gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Blanqueo - fondos de capitalizacion en el exterior

Mensaje por Estudio Contable GS »

A vos te parece lo mismo una cuenta bancaria a tu nombre, que un contrato con una empresa, en la cual te obligás a hacer aportes regulares durante cierto tiempo para, llegado el plazo, retirar el fondo capitalizado de una vez todo junto o recibir de parte del tercero, cuotas mensuales iguales y consecutivas, durante cierto plazo o hasta tu muerte?

Si vos creés que es lo mismo, hacelo como vos decís.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
miriamgladysl
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 26, 2014 7:39 pm

Re: Blanqueo - fondos de capitalizacion en el exterior

Mensaje por miriamgladysl »

Hola, yo no digo que es lo mismo, en realidad se asemeja a lo que teniamos como AFJP, pero en el form 2009 no se donde ubicarlo. Donde se detallan los créditos no me parece que quede claro, donde figuran inversiones en el exterior no aparece ningun apartado que se le asemeje a este tipo de inversion, el único lado que encontré donde solicita nombre de la institución, lugar donde esta ubicado el dinero y el numero de cuenta es en la parte de depositos en el exterior, por eso es que pregunto si alguien tuvo un caso similar para saber donde la declaró.
Pregunto porque no quiero perjudicar al contribuyente que tiene que blanquear. Y acepto cualquier sugerencia.
Gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Blanqueo - fondos de capitalizacion en el exterior

Mensaje por Estudio Contable GS »

Declaralo como lo que es y exponé la información que el sistema de AFIP te permite cargar.

Primero está el criterio del Profesional y no podés subsumirte a lo que los programadores de AFIP te den de mayor o menor detalle para cargar.

Igualmente, tanto en Créditos y en Demás Bienes podés dejarlo perfectamente explicado. No sólo tenés información para cargar en "Depositos en el exterior.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder