Rectificativas - SLD

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
NicolasR88
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 24, 2016 11:37 am
Es Contador Público?:

Rectificativas - SLD

Mensaje por NicolasR88 »

Buenos dias estimados, tengo una consulta con respecto a las rectificativas de IVA f2002. Note que cometi un error en la declararion del credito fiscal del periodo 4 (olvide un credito por servicios al 21%) realice una rectificativa, dicha rectificativa modifico los saldos de libre disponibilidad, ya que eran mayores al saldo a favor afip.. ahora cuando quise rectificar periodos subsiguientes, el sistema no me dejo ya que el saldo de libre disponibilidad "nuevo" no habia sido procesado por el fisco y el sistema me comunicaba que el saldo de libre disponibilidad era mayor al declarado en la ddjj anterior... como deberia proceder para los periodos subsiguientes?
A todo esto tambien encuentro que la persona que realizo la ddjj del periodo 6 equivoco el traslado del saldo de libre disponibilidad al periodo 7, dado esta situacion decidi seguir declarando el saldo equivocado y no realizar mas rectificativas (en la ddjj periodo 8).
Necesitaria ayuda ya que estoy recien recibido y muchas cuestiones aun escapan de mis conocimientos, muchas gracias por responder!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Rectificativas - SLD

Mensaje por Estudio Contable GS »

Afip no avala las rectificativas que reducen el saldo a pagar o aumentan el saldo a favor.

La única forma que Afip lo valide es mediante multinota en la agencia pero eso genera una fiscalización.

Si el monto es mínimo seria conveniente que lo des por perdido.

Para la próxima podrás tomarlo como enseñanza.

Saludos
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
NicolasR88
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 24, 2016 11:37 am
Es Contador Público?:

Re: Rectificativas - SLD

Mensaje por NicolasR88 »

entonces sigo declarando como venia haciendolo y no rectifico mas nada... aun asi... eso podria generar una fiscalizacion o una determinacion de oficio en algunos meses?
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Rectificativas - SLD

Mensaje por Estudio Contable GS »

Si no hubo perjuicio al fisco en las posteriores DDJJ (por no poder tomar ese mayor saldo a favor) no creo que tengas la fiscalización, pero bueno, nadie te lo puede asegurar ya que AFIP hace múltiples análisis de las DDJJ que cada contribuyente va presentando y en caso de considerar correcto, larga la fiscalización.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder