ayuda con baja de autonomos

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
ceciliachini
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:36 pm
Es Contador Público?:

ayuda con baja de autonomos

Mensaje por ceciliachini »

Buen dia, queria hacer una consulta. Tengo un cliente que se inscribio en el año 2000 en ganancias , autonomos e iva exento.
Nunca hizo nada,no presento nunca una declaracion, le dieron baja provisoria por oficio en ganancias , y baja definitiva en autonomos en el año 2003, pero siguio en actividad.
La consulta es si ganancias se debe presentar desde el año 2000 hasta 2014 o solo por los periodos hasta la fecha de baja?

Otra consulta es , si siguio en actividad todo este tiempo la inscripcion en ganancias y en autonomos desde cuando deberia realizarla?

Muchas gracias
Cristian1982
Mensajes: 34
Registrado: Lun Nov 10, 2014 9:45 am
Es Contador Público?:

Re: ayuda con baja de autonomos

Mensaje por Cristian1982 »

ceciliachini escribió:Buen dia, queria hacer una consulta. Tengo un cliente que se inscribio en el año 2000 en ganancias , autonomos e iva exento.
Nunca hizo nada,no presento nunca una declaracion, le dieron baja provisoria por oficio en ganancias , y baja definitiva en autonomos en el año 2003, pero siguio en actividad.
La consulta es si ganancias se debe presentar desde el año 2000 hasta 2014 o solo por los periodos hasta la fecha de baja?

Otra consulta es , si siguio en actividad todo este tiempo la inscripcion en ganancias y en autonomos desde cuando deberia realizarla?

Muchas gracias
Ganancias tenes que presentar desde que se dio el alta, hasta la fecha de baja.

De que tipo de actividad estamos hablando? es gerente o director de sociedad?? me imagino por lo de IVA Exento
ceciliachini
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:36 pm
Es Contador Público?:

Re: ayuda con baja de autonomos

Mensaje por ceciliachini »

La actividad que realiza es venta de diarios y revistas al por menor.-

de Autonomos que pensas? que es lo que me recomendas hacer?
Cristian1982
Mensajes: 34
Registrado: Lun Nov 10, 2014 9:45 am
Es Contador Público?:

Re: ayuda con baja de autonomos

Mensaje por Cristian1982 »

ceciliachini escribió:La actividad que realiza es venta de diarios y revistas al por menor.-

de Autonomos que pensas? que es lo que me recomendas hacer?
Tenes que pagar Autonomos desde el momento que inicio actividades en AFIP, como tambien Ganancias, mas alla de que le dieron la baja automatica, si tenia actividad real debia estar anotado.
Ahora como hasta el momento siguio su negocio sin presentar ni pagar impuestos, y me imagino que no tuvo problemas, dale ahora mismo el alta de ahora en adelante en todos los impuestos y autonomos, esta mal pero ir a dar un alta retroactiva a la AFIP implica presentar ganancias y pagar autonomos para atras, que no creo que quiera hacerlo
ceciliachini
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:36 pm
Es Contador Público?:

Re: ayuda con baja de autonomos

Mensaje por ceciliachini »

gracias por tu ayuda!
Responder