Factura por Importe exorbitante. Vencido plazo para N/C

Moderador: Estudio Contable MEB

Claudio Crosta
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 22, 2023 12:56 pm
Es Contador Público?:

Factura por Importe exorbitante. Vencido plazo para N/C

Mensaje por Claudio Crosta »

Estimados Colegas :
Un Cliente generó una FCE A el 01/11/2023 por una locación de inmuebles comerciales.
Pero, por un error totalmente involuntario de su parte, la factura fue emitida por $ 16.800 millones y no por $ 1.680.000.- que era lo correcto.
No me avisó en su momento, por lo que no tuve posibilidad de hacerle emitir la NCE correspondiente con fecha de Noviembre.
Sí la emitió con fecha de Diciembre 2023.
Ayer nos presentamos en la Agencia AFIP correspondiente, donde nos dijeron que no podíamos incluir la NCE con fecha de Diciembre en la DDJJ de IVA de Noviembre.
Y que no había otra posibilidad aceptada por AFIP, para compensar el saldo a pagar de Noviembre 2023.
Y que había que incluir la factura con semejante error de monto en el LID de Noviembre y en la DDJJ de ese mismo mes.
Esto no se condice con la realidad económica ni de mi Cliente, ni del locatario del inmueble (un galpón industrial), por lo que el monto a pagar de la DDJJ de IVA de Noviembre 2023 se torna impagable para mi Cliente.
(aclaro que tiene otros clientes a los que le factura mensualmente, facturas que en Noviembre fueron emitidas correctamente).
¿Alguno de los integrantes de este foro podría - por favor - indicarme como proceder ante esta situación?
Les agradezco desde ya por Vuestra amable atención y quedo a la espera de sus comentarios.
Saludos
CP Claudio Crosta
Responder