PayPal y Nubi, y Banco Nacion , Factura electronica

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Roberto Juarez
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 05, 2017 1:43 am
Es Contador Público?: No

PayPal y Nubi, y Banco Nacion , Factura electronica

Mensaje por Roberto Juarez »

Hola buenas mi consulta es la siguiente estoy por comenzar a tramitar mi cuit para integrarme al monotributo, categoría A, me dedico a hacer versiones de canciones y la pongo a la venta por intermedio de iTunes , pero obviamente cuando la gente compra algo de mi trabajo no me paga a mi directamente sino q me llega el dinero por intermedio de Itunes, obviamente tengo los mails y cosas que me envían , el caso es el siguiente leí el siguiente articulo:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PayPal y Nubi, compañía vinculada a Banco Comafi, anunciaron una alianza que permite a las Pymes y emprendedores argentinos que ofrecen servicios y productos en el exterior retirar los pagos internacionales recibidos en su cuenta de PayPal para depositarlos en su cuenta bancaria local, ya sea en pesos o en dólares.

Para acceder hay que completar cinco pasos: registrarse en Nubi, sincronizar la cuenta de PayPal, vincular ésta con la cuenta bancaria local, solicitar el retiro de fondos y depositar el dinero en la cuenta bancaria local del comercio en cinco días hábiles. Hasta ahora, para acceder a esos fondos era necesario abrir una cuenta en el exterior.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora leyendo mas encontre esto sobre el tema que cubre los requisitos para poder hacer esto:
-Venta de servicios en el exterior cobrados via Paypal.
-Confección de factura E electronica en la pagina de la AFIP.
-Tributar el 100% de lo que se factura como corresponde.
-Encuadrarse dentro de la categoría de monotributo correspondiente.
-Declaración jurada de ARBA (en mi caso porque vivo en Pcia. de Bs. As.) poniendo los montos como NO GRAVADOS.
-La plata entra en el banco local

"Los fondos Retirados por Nubi ingresan en el marco de la Comunicación “A” 6037 y complementarias del BCRA (Banco Central de la República Argentina). De acuerdo a lo establecido en el punto 4.5 del Capítulo III, el Banco a través del cual Nubi ingresa la divisa informa al BCRA el CUIT de cada uno de los Exportadores que cobraron sus ventas al exterior a través de PayPal."
*************************************

bueno ahora mis dudas son las siguientes: ¿factura electrónica? Primero que nada la categoría en la que me voy a inscribir la A en teoría no tengo que emitir factura porque se supone que es para categorías mas altas como la H (o eso lei en la pagina de afip). Ahora si es que tuviera que emitir factura porque es un requisito para que me reciban el deposito en el Banco Nación a nombre de quien seria? porque no es que le vendo a cada persona sino que me pagan lo q se vendió en el mes que no siempre s lo mismo obvio y tampoco millones, cuando comencé a pensar en este nuevo sistema pensé que con una declaración jurada y los mails que tengo me servirían como evidencia suficiente de donde provienen los fondos en dolares, una vez fui a consultar al banco y me dijeron que lo importante era que tenga "evidencia" de donde venia la plata y que le podía dar los mails que me mandaban con lo del cobro y eso y era suficiente, pero un amigo me planteo que no es asi, me dijo que como eso pide factura electrónica, tengo que hacer facturas, pero si es tengo que hacer facturas, ¿a quien se las hago? porque no se quien compra a la empresa que me hace el giro o como seria?. La verdad q el viernes me llegue hasta el banco pero la empleada no supo entender mi problema y por eso pensé en consultar aquí. No es tampoco que sean millones solo que es como un pequeño sueldo que me salva porque la conversión ayuda sino estaría en problemas.

Bueno espero haberme dado a entender, estare atento al post a ver si recibo alguna respuesta, muchas gracias o pueden preguntarme si no me he dado a entender. O quizás yo no entendí el método no se.
carbonesergio
Mensajes: 124
Registrado: Dom Nov 30, 2014 12:33 pm
Es Contador Público?:

Re: PayPal y Nubi, y Banco Nacion , Factura electronica

Mensaje por carbonesergio »

Estimado
En principio debo decirte que tu actividad es para estudiarla detenidamente de manera tal que en un foro de internet no vas a obtener la respuesta concreta a tu caso sino simples orientaciones. Mi recomendación irá por el lado que de tengas un estudio contable que te asesore sobre el tema dado que seguro obtienes ingresos de otras fuentes que aquí no estas comentando
En cuanto al tipo de servicio que realizas entiendo que haces referencia a una exportación de servicios pero hay que tener cuidado con ese primer encuadre porque en realidad lo que estas haciendo es la producción de un intangible el cual, si bien es comercializado por una empresa del exterior y con un server en el exterior, este intangible (tu música) puede ser adquirido por sujetos de cualquier parte del mundo, incluyendo Argentina.
El lugar desde donde provenga tu pago no significa, directamente, que se trate de una exportación de servicios o de la exportación de un intangible sino la real situación de contratación que posees con ITUNES.
De lo dicho surge que, en realidad y si vamos a ser técnicos, se debe analizar el tipo de contrato que realizas, que función cumple la empresa del exterior y, con ello, quedará claro cual es el encuadre de la actividad. Naturalmente es posible que tengas restricciones a nivel de datos recibidos respecto del adquirente del producto porque ello es una cuestión secundaria, lo primero es el encuadre jurídico-tributario abstracto. Luego ver como obtienes los datos para el cumplimiento de la obligación tributaria.
Debes emitir factura electrónica.
Respecto del encuadre de tu actividad en impuestos provinciales (ingresos brutos) dependerá, naturalmente, de lo que indique el Código Fiscal. Salvo casos extraños como al provincia de Misiones, las exportaciones están exentas de impuestos a los consumos
En relación a lo que te dice el banco eso ya tiene que ver con las necesidades de la entidad bancaria en cuanto a verificar que se trata de fondos lícitos. Nada tiene que ver con la cuestión tributaria.

Como verás, el tema es específico. Si deseas puedes contactarte con mi estudio por asesoramiento.
Saludos
Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
--------------------------------------------------------------------------------------
MIS BLOGS:
http://fideicomisoconstructivo.blogspot.com.ar/
http://asesoramientoimpositivoprofesion ... ot.com.ar/
​Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
Roberto Juarez
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 05, 2017 1:43 am
Es Contador Público?: No

Re: PayPal y Nubi, y Banco Nacion , Factura electronica

Mensaje por Roberto Juarez »

Pues no, no tengo otros ingresos no relacionados a esto por lo menos, la otra parte del tiempo hago trabajos de estudiantes, por ej monografias o no se cosas que nadie quieres hacer resumenes, en fin, otra cosa nada relacionada con esto.

hago versiones de canciones q ya existen lo que les le llama cover, lo hago en mi casa con cosas relativamente comunes una pc una bateria y mi talento? :lol: :lol: :lol: pero no, tampoco es que gano mucho, supongo que sonara como si gano mas por lo de itunes, por ej tendre 20 30 ventas en los mejores meses y las personas pueden dar 5/10 dolares o 1 etc y estoy pensando crear una canal en ytb, así que no cobro mucho nada q supere las 4 cifras si lo pasamos a pesos, pero una vez estuve tan cerca :mrgreen: :mrgreen: por eso mismo me parecía complejo esto de dar facturas o como era el procedimiento para darlas porque no es como si yo conozco a un cliente y se la vendo y le hago factura, viven en otro país los clientes y bueno en afip donde me ayudaron a hacer lo del monotributo lo pusieron como un servicio y casi todo lo demas quedo vació.

Agradezco igual lo que me comentaste y si alguna otra persona sabe sobre este nuevo modo de cobro de dolares de paypal por el Banco nación a través de Nubi les agradeceré también que lo comenten.
betoBETOS
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 28, 2017 10:31 am
Es Contador Público?: No

Re: PayPal y Nubi, y Banco Nacion , Factura electronica

Mensaje por betoBETOS »

y si no usas nubi y lo haces con airtm ¿?
cristina.canizales
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 02, 2019 2:06 pm
Es Contador Público?:

Re: PayPal y Nubi, y Banco Nacion , Factura electronica

Mensaje por cristina.canizales »

Interesante tu post, me encanta cada palabra que dices. Sin duda alguna como lo dijo aquí una persona, la música es vida por es razón me encantaría escuchar uno que otros mariachis
Responder