Venta de cigarrillos minorista

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
elba
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 16, 2017 11:14 am
Es Contador Público?:

Venta de cigarrillos minorista

Mensaje por elba »

Buen día. Deseo consultar acerca de la venta minorista de cigarrillos por un Responsable Inscripto.
El controlador fiscal está programado a una tasa reducida del 5,24%.
Como se incluye el monto de ventas con esta alícuota en la declaración jurada de IVA?
El Contador anterior hacía este cálculo: Monto IVA al 5,24% / 0,21 = monto ventas de cigarrillos. Este valor se lo sumaba al importe de ventas al 21%.
Si se declara de esta forma el IVA, qué monto de ventas se declara para Seguridad e Higiene e Ingresos Brutos? La misma que para IVA o la correcta?
Muchas gracias.
damian00001
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 26, 2018 1:25 am
Es Contador Público?:

Re: Venta de cigarrillos minorista

Mensaje por damian00001 »

buenas noches, pudiste resolver esto? la verdad es que es mi primer experiencia con un cliente y en mi caso, el cdor anterior le había indicado que configurara el controlador fiscal al 7%...
En mi declaración de SIAP no tengo forma de ingresar esa alícuota y la verdad es que no sé como declararlo

muchas gracias por tu tiempo
saludos!
SOLEDAD84
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 26, 2019 3:56 pm
Es Contador Público?: No

Re: Venta de cigarrillos minorista

Mensaje por SOLEDAD84 »

damian00001 escribió:buenas noches, pudiste resolver esto? la verdad es que es mi primer experiencia con un cliente y en mi caso, el cdor anterior le había indicado que configurara el controlador fiscal al 7%...
En mi declaración de SIAP no tengo forma de ingresar esa alícuota y la verdad es que no sé como declararlo

muchas gracias por tu tiempo
saludos!
buenas tardes damian! te consulto sobre este tema, lo pudiste resolver?
porq estoy con un caso de RI pero la verdad que tengo las ventas de cigarros con alicuota reducida que no se como informarlas en la DDJJ de IVA, porq si lo declaro dentro del 21% la base no es la real, ...
muchas gracias por tu tiempo.

Saludos
soledad
Responder