Devolución de gastos

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
lopezmm
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 26, 2017 8:47 pm
Es Contador Público?: No

Devolución de gastos

Mensaje por lopezmm »

Hola, tengo una SA en la que exporto servicios al exterior. Un cliente me pide que pague e incluya en la próxima factura, los gastos que tuvo un empleado mío en un almuerzo. Como debería decir el item? ... es esto permitido siendo que estoy incluyendo un item (ej. Almuerzo) que no tiene nada que ver con lo que se dedica la empresa?
Espero que se haya entendido, gracias de antemano!!
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Devolución de gastos

Mensaje por Estudio Contable MEB »

si tiene una sociedad no tiene un contador a quien consultarle estos temas? me parece extraño...
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Eduardo
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 20, 2016 7:37 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Córdoba

Re: Devolución de gastos

Mensaje por Eduardo »

lopezmm escribió:Hola, tengo una SA en la que exporto servicios al exterior. Un cliente me pide que pague e incluya en la próxima factura, los gastos que tuvo un empleado mío en un almuerzo. Como debería decir el item? ... es esto permitido siendo que estoy incluyendo un item (ej. Almuerzo) que no tiene nada que ver con lo que se dedica la empresa?
Espero que se haya entendido, gracias de antemano!!
Pero exportas servicios, y NO sos un restaurant.... :lol: Necesitas la Factura del restaurant con tu CUIT para tomar el IVA y descargarlo de ganancias.

Eduardo.
lopezmm
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 26, 2017 8:47 pm
Es Contador Público?: No

Re: Devolución de gastos

Mensaje por lopezmm »

Hola
Estudio Integral MB escribió:si tiene una sociedad no tiene un contador a quien consultarle estos temas? me parece extraño...
Con respecto a esto, si, tengo un estudio contable, pero este punto en particular no me lo supieron decir con absoluta certeza, por eso estoy preguntando acá, es una pregunta bien puntual, y veo que no se entendió. Lo que pregunto es como debería decir la línea del ítem en la factura que yo emito al cliente como devolución del gasto.
Eduardo escribió:
lopezmm escribió:Hola, tengo una SA en la que exporto servicios al exterior. Un cliente me pide que pague e incluya en la próxima factura, los gastos que tuvo un empleado mío en un almuerzo. Como debería decir el item? ... es esto permitido siendo que estoy incluyendo un item (ej. Almuerzo) que no tiene nada que ver con lo que se dedica la empresa?
Espero que se haya entendido, gracias de antemano!!
Pero exportas servicios, y NO sos un restaurant.... :lol: Necesitas la Factura del restaurant con tu CUIT para tomar el IVA y descargarlo de ganancias.

Eduardo.
Eduardo, gracias por tu respuesta. Claramente no soy un restaurant, y sí, tengo factura del almuerzo con mi cuit y tomo el iva (tengo formulario 8001 y todo). Pero esa no era mi pregunta, mi pregunta es bien concreta: Lo que pregunto es como debería decir la línea del item en la factura que YO emito al cliente.

Igual les agradezco por las respuestas!!
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Devolución de gastos

Mensaje por Lucrecio »

En dos meses tu estudio contable no te supo contestar???


Hagamos una cosa, yo te facturo los honorarios por tu consulta y luego vos le pasas mi factura a tu estudio contable para que te reintegre.

Si estás de acuerdo, tenés mi mail al pie del post y combinamos.

Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder