Intimacion de Afip a psar a R.I y pagar IVA Retroactivo

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
alebormio
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 31, 2018 3:55 pm
Es Contador Público?: No

Intimacion de Afip a psar a R.I y pagar IVA Retroactivo

Mensaje por alebormio »

Estimados buenas tardes. Encontré el foro en internet y queria consultarles lo siguiente a ver si me pueden orientar.

Soy monotributista Categoria H y vendo juegos de playstation a traves de internet. En 2015 un cliente me pidio una Playstation 4 y dado que no vendo consolas, pero mis viejos estaban en estados unidos y el cliente era de confianza hice dicha venta. El cliente me pidio si le podia hacer la factura y se la facture sin problema. $9999 al año 2015. Hace poco me cae una intimacion de Afip donde figura esa venta y me dicen que hay un articulo que dentro de la categoria de monotributo no se puede vender un articulo por mas de $2500. OBviamente yo esto no lo sabia,y ahora me intiman a que me haga Responsable Inscripto desde el 2015 y pague IVA por todas las ventas desde ese año hasta ahora.

Me dijeron que haga un descargo, lo hice indicando que fue una venta ocasional y mi rubro no tiene articulos que superen ese monto y me fue denegado.

Ahora me invitan a que vaya a Afip a realizar el tramite de R.I. con fecha de 2015


Tengo alguna alternativa para impedir esto?

Alguno con experiencia en estos temas que me pueda guiar para ver que hacer?


Muchas gracias.
alebormio
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 31, 2018 3:55 pm
Es Contador Público?: No

Re: Intimacion de Afip a psar a R.I y pagar IVA Retroactivo

Mensaje por alebormio »

Olvide mencionar que de dicha factura que me estan intimando hay una nota de credito hecha con CAE el mismo dia que se encuentra en los servidores de AFIP.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Intimacion de Afip a psar a R.I y pagar IVA Retroactivo

Mensaje por Estudio Contable MEB »

no vas a poder hacer nada, si vendiste un articulo superando el maximo monto que es 2500 no hay descargo posible para defenderse, aparte afip si ya te pidio la exclusion te va a buscar y rebuscar todas las formas posibles para excluirte a esa fecha, lamentablemente una consulta en su momento te hubiera ahorrado esto pero es lo que tiene largarse por su cuenta sin asesoramiento.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Intimacion de Afip a psar a R.I y pagar IVA Retroactivo

Mensaje por Estudio Contable GS »

Lamentablemente vos incurriste en las situaciones de Exclusión, del Artículo 20 del Monotributo.

Vas a tener que realizar las DDJJ de IVA y Ganancias desde el momento de la exclusión.

si te interesa, mi Estudio Contable te puede asesorar para llevar adelante la gestión correspondiente y evitar cargas impositivas mayores.

un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder