IVA EXENTO DDJJ

Moderador: Estudio Contable MEB

fernandadb
Mensajes: 44
Registrado: Mar Jun 09, 2015 5:12 pm
Es Contador Público?:

IVA EXENTO DDJJ

Mensaje por fernandadb »

Buenas tardes. Una fundación sin fines de lucro, inscripta como IVA EXENTO, debe igualmente presentar la declaracion jurada de IVA? Por mas que no se pague el impuesto, se presenta igual la DJ?
Gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: IVA EXENTO DDJJ

Mensaje por Estudio Contable GS »

La fundación tiene que estar inscripta en IVA y Ganancias y luego tramitar la exención si cumple con los requisitos correspondientes.

Mientras no los cumplas, está inscripta y deberá pagar, ya que la exención es previa aprobación de la AFIP, no es por el sólo hecho de ser una Fundación.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
fernandadb
Mensajes: 44
Registrado: Mar Jun 09, 2015 5:12 pm
Es Contador Público?:

Re: IVA EXENTO DDJJ

Mensaje por fernandadb »

Entiendo, gracias.
Pero una vez que me dan la exención, debo igualmente presentar las DDJJ? Es decir, la exencion va solo para el pago o me exime tambien de presentar las DDJJ?
nicodb

Re: IVA EXENTO DDJJ

Mensaje por nicodb »

Buenas tardes, me sumo a la consulta de Fernanda, tengo un caso parecido, que ya me dieron la exención, y quiero saber si tengo la obligación formal de presentar la Dj de IVA más allá de que me encuentro exento.

Desde ya muchas gracias!


Por otro lado le consulto Fernanda, si es posible saberlo, que objetio tiene la fundación? ya que tengo unos temas que ver y me podría ser de utilidad alguien que sepa de fundaciones para hacer una consulta interprofesional.


Muchas gracias!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: IVA EXENTO DDJJ

Mensaje por Estudio Contable GS »

Siendo exento en IVA, no tenés que presentar la DDJJ mensual, ni el Régimen Informativo de Compra y Ventas.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
soniaj
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 13, 2014 11:16 am
Es Contador Público?:

Re: IVA EXENTO DDJJ

Mensaje por soniaj »

Buenas tardes: mi consulta es: un cliente nuevo, recién creó una SRL, es él con una socia, y su actividad es la venta de libros escolares en varias provincias, (exenta en iva y en IIBB esta actividad).
Pero todavía no tiene el alta de los impuestos. ¿Se debe generar igual el alta en iva e IIBB como exento? ¿Y se presentan igual las DDJJ de iva e IIBB, régimen de compras y ventas aunque esa actividad esté exenta?
Muchas gracias.-
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: IVA EXENTO DDJJ

Mensaje por Estudio Contable GS »

Desde que inicia actividad económica tiene que dar de alta la actividad e impuestos ante AFIP.

Lo lógico sería que la sociedad ni bien tenga cuit se inscriba en los impuestos, ya que no tendría razón de ser una sociedad que no tenga actividad, ya que para ello fue constituída.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
CeciliaP
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 20, 2021 4:49 pm
Es Contador Público?:

Re: IVA EXENTO DDJJ

Mensaje por CeciliaP »

Estudio Contable GS escribió:Siendo exento en IVA, no tenés que presentar la DDJJ mensual, ni el Régimen Informativo de Compra y Ventas.

Saludos.
Hola, esto de qué norma o publicación surge. Gracias.
soniaj
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 13, 2014 11:16 am
Es Contador Público?:

Re: IVA EXENTO DDJJ

Mensaje por soniaj »

Buenas tardes: una clienta nueva me consulta por lo siguiente, tiene un puesto de diarios, inscripta en autónomos, ganancias y en iva está exenta. Quiere darse de baja de ganancias y autónomos para inscribirse como monotributista, ¿puede realizarlo con esa actividad (venta al por menor de diarios y revistas)?
Muchas gracias.-
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: IVA EXENTO DDJJ

Mensaje por Estudio Contable GS »

Si los parámetro le dan, sí.

Deberías analizarlos con tu clienta.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder