Recuperar IIGG si montos percibidos generan saldo a favor

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
matias_2
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 09, 2022 5:03 pm
Es Contador Público?: No

Recuperar IIGG si montos percibidos generan saldo a favor

Mensaje por matias_2 »

Buenas tardes a todos. Les presento mi situación personal dado que estuve investigando sobre el tema pero no encontré una respuesta clara.

Soy empleado en relación de dependencia. Recientemente mi empleador me devolvió el impuesto a las ganancias que me retuvo en el 2021 (lo cual informé con el F572 con mis pagos a cuenta de ganancias por la compra de dolar ahorro del año 2021).

El problema es que lo retenido por mi empleador es menor a los pagos a cuenta por lo que tengo un saldo a mi favor ($70.000) que quisiera recuperar. En otras palabras, pago menos ganancias que los pagos a cuenta y quisiera recuperar el saldo a favor.

Según pude investigar, estos serían los pasos. El problema es que no se como ni donde se realizan:

Inscripción retroactiva
Confección de la declaración jurada

Agradeceré si pueden guiarme en mi odisea impositiva y que necesitaría para lograrlo.

Muchas gracias a todos!
Matias
soniaj
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 13, 2014 11:16 am
Es Contador Público?:

Re: Recuperar IIGG si montos percibidos generan saldo a favo

Mensaje por soniaj »

Buenas tardes: cómo solicito el saldo a favor de ganancias? No lo quiero compensar con otros saldos a pagar porque no tengo.
Gracias.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Recuperar IIGG si montos percibidos generan saldo a favor

Mensaje por Estudio Contable GS »

Existe un procedimiento general para la solicitud de saldos a favor ante AFIP.


Si no podés pedir la devolución de percepciones (régimen simplificado) tendrías que ir por esa opción (Aplicativo "Devoluciones y transferencias").

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder