Retención de Ingresos Brutos

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
martinezlucas14
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 03, 2022 7:14 pm
Es Contador Público?: No

Retención de Ingresos Brutos

Mensaje por martinezlucas14 »

Hola, ¿qué tal? Tengo una consulta respecto a una retención de ingresos brutos que a mi parecer es errónea. Contexto: soy monotributista hace 1 mes aproximadamente, mi contador me dió de alta en AFIP/AGIP y me hizo todo el tramiterío. En el día de ayer me hicieron una transferencia y al rato figura en mi cuenta bancaria 'N/D RETENIBPBA', cuando mi domicilio tanto fiscal como real está en Capital Federal (lo corroboré mil veces). La dirección de mi cuenta bancaria también está en Capital Federal. Entonces ¿por qué ARBA me está haciendo esa retención? Ya lo hablé con mi contador y no tiene idea. La única que se me ocurre es: porque en mi DNI figura mi viejo domicilio de provincia o porque la persona que me hizo la transferencia es de provincia. Según mi contador no debería afectar ninguna de las 2 cuestiones. Aclaro también que me tuve que hacer monotributista porque la empresa para la cual trabajo me lo exige. Dicha empresa reside en Capital Federal y todavía no me han depositado ningún monto en mi cuenta, pero sospecho que cuando lo hagan ARBA por algún motivo que desconozco me va a volver a hacer retención. Les agradezco si me pueden ayudar con este tema. Saludos.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Retención de Ingresos Brutos

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Buenas tardes para efectuar la consulta deberias consultar con un contador publico ya que el es el que te puede resolver estas cuestiones, seguramente el colega no tenga experiencia y no sepa como resolverlo ya que hay que revisar tu situacion particular, si no tenes uno podes contactarme y vemos tu caso, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder