Bienes Personales

Moderador: Estudio Contable MEB

emiliabeffart
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 16, 2017 11:06 pm
Es Contador Público?:

Bienes Personales

Mensaje por emiliabeffart »

Hola, les hago una consulta, tengo que presentar bienes personales a un cliente que vendió un departamento que tenia 100% a su nombre antes de casarse y en el mismo año compro una casa ya estando casado y la puso a nombre de ambos.

La venta la estoy cargando como un ingreso exento en la justificación patrimonial y la casa dentro de inmuebles al 50%. La venta y la compra fueron por montos similares por lo que queda un ingreso del 100% por la venta y en el patrimonio al cierre solo se tiene un 50% de la propiedad, quedando el otro 50% como monto consumido haciendo de este un valor muy elevado.

¿Es esto correcto o se tiene que justificar en alguna parte del aplicativo como un egreso? La esposa no presenta bienes personales.

Desde ya muchas gracias por su tiempo

Saludos
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Bienes Personales

Mensaje por Estudio Contable GS »

Registralmente, si lo declararon 50% es una cosa.

financieramente, si pagó el 100% aplicando la venta a la compra es otra.

Vos tenés que guiarte por la cuestión financiera, salvo que la mujer haya pagado el 50% con dinero propio y su marido se haya quedado con el 50% de la venta, en efectivo.

Espero lo comprendas y puedas armar la DDJJ en función a esto.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
emiliabeffart
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 16, 2017 11:06 pm
Es Contador Público?:

Re: Bienes Personales

Mensaje por emiliabeffart »

Muchas gracias Gabriel por tu respuesta.

Entiendo lo de hacerlo desde el punto de vista financiero, es decir el tendría que declarar el 100% de la propiedad. Si igualmente mi cliente me pide que le declare el 50% y el otro 50% vaya al consumido, el fisco podría objetarlo ya que la mujer no esta obligada a presentar bienes personales y el bien no se estaría informando al 100%?

Muchas gracias

Saludos
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Bienes Personales

Mensaje por Estudio Contable GS »

El fisco le va a pedir que la mujer justifique de donde sacó para pagar ese 50%.

De ahí en adelante queda en cómo podrán demostrarlo y cómo le transmitís la situación a tu cliente.

En todo caso, el responsable en último término (siempre que tu asesoramiento sea el adecuado) es tu cliente.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
andrea spiritoso
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 28, 2017 5:43 pm
Es Contador Público?:

Re: Bienes Personales

Mensaje por andrea spiritoso »

buenas tardes
queria consultarle acerca de bienes personales
Mi unico bien personal a parte de la cuenta bancaria (cuenta sueldo) era una casa PH valuacion fiscal 256000 pesos y con estas dos cosas no superaba el valor de los 305000 pesos
La vendi en 168000 dolares en junio de este ano (ahora si lo supero)

Nunca me inscribe en ganancias por consejo de in tercero y porque no llegaba al valor de 305000 pesos

La situacion ahora es que vendi la propiedad y ahora si debo pagar bienes personales

Como la venta se realizo en junio de 2017 (hasta ese entonces no superaba los 305000 pesos) , pero ahora con la venta si
lo supero entonces debo pagar bienes personales .
La venta la hice en junio de 2017 debo pagarla este ano? o en el
2018?
Y cual es el porcentaje que tengo que pagar de acuerdo al valor del bien

Muchisimas gracias
Andrea
Mdebagge
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 12, 2016 9:41 am
Es Contador Público?:
Ubicación: Belgrano, CABA

Re: Bienes Personales

Mensaje por Mdebagge »

andrea spiritoso escribió:buenas tardes
queria consultarle acerca de bienes personales
Mi unico bien personal a parte de la cuenta bancaria (cuenta sueldo) era una casa PH valuacion fiscal 256000 pesos y con estas dos cosas no superaba el valor de los 305000 pesos
La vendi en 168000 dolares en junio de este ano (ahora si lo supero)

Nunca me inscribe en ganancias por consejo de in tercero y porque no llegaba al valor de 305000 pesos

La situacion ahora es que vendi la propiedad y ahora si debo pagar bienes personales

Como la venta se realizo en junio de 2017 (hasta ese entonces no superaba los 305000 pesos) , pero ahora con la venta si
lo supero entonces debo pagar bienes personales .
La venta la hice en junio de 2017 debo pagarla este ano? o en el
2018?
Y cual es el porcentaje que tengo que pagar de acuerdo al valor del bien

Muchisimas gracias
Andrea
Hola, el mínimo ya no es más 305.000
Podes contactarte con mi Estudio contable y te podremos asesorar.


Saludos,
CP Mariano De Bagge
Estudio Su Contador
www.sucontadorpublico.com
Belgrano - C.A.B.A.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Bienes Personales

Mensaje por Estudio Contable MEB »

andrea spiritoso escribió:buenas tardes
queria consultarle acerca de bienes personales
Mi unico bien personal a parte de la cuenta bancaria (cuenta sueldo) era una casa PH valuacion fiscal 256000 pesos y con estas dos cosas no superaba el valor de los 305000 pesos
La vendi en 168000 dolares en junio de este ano (ahora si lo supero)

Nunca me inscribe en ganancias por consejo de in tercero y porque no llegaba al valor de 305000 pesos

La situacion ahora es que vendi la propiedad y ahora si debo pagar bienes personales

Como la venta se realizo en junio de 2017 (hasta ese entonces no superaba los 305000 pesos) , pero ahora con la venta si
lo supero entonces debo pagar bienes personales .
La venta la hice en junio de 2017 debo pagarla este ano? o en el
2018?
Y cual es el porcentaje que tengo que pagar de acuerdo al valor del bien

Muchisimas gracias
Andrea
debe ir a un estudio contable con todos los papeles para poder analizar bien desde cuando le corresponde estar en el impuesto para poder regularizar la situacion, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
ncl
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 17, 2017 11:47 am
Es Contador Público?: No

Bienes Personales

Mensaje por ncl »

Hola a todos los presentes.

Les hago una consulta con respecto a la DDJJ de Bs. Personales 2016.

En mi caso personal hice la correspondiente DDJJ 2016 a través del Siap, y la presenté en tiempo y forma. Es una DDJJ que se encuentra debajo de los $800mil ,y en consecuencia no determina un saldo a pagar.
Ahora bien, cuando en la web de la AFIP voy al "sistema de cuentas tributarias" y filtro por el periodo 20160000 al 20170000 la misma no me figura, y además cuando voy a la sección de "Nuestra parte" la última DDJJ cargada es la del 2015.

Alguien tiene la menor idea porque no figura mi DDJJ en el sistema de cuentas tributarias?

Tengo impresa la ddjj y acuse de recibo de presentación.

Gracias.

Saludos.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Bienes Personales

Mensaje por Estudio Contable MEB »

las presentaciones estan en el servicio presentacion y pagos
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
smgconsultas
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 18, 2018 3:29 pm
Es Contador Público?:

Re: Bienes Personales

Mensaje por smgconsultas »

Buenas tardes:

Les consulto, tengo un cliente que es monotributista y no presentó las declaraciones juradas de bienes personales correspondiente a los años 2013, 2014, 2015 y 2016 cuando debía presentarlas por superar el mínimo imponible, además el año pasado no se adhirió al blanqueo debido a que tiene forma de justificar su patrimonio.

Les agradecería me indiquen, si al presentar las declaraciones juradas originales de cada año, pagando el impuesto + la multa de $200 por cada una + los intereses correspondiente por presentarlas fuera de termino puede traerle algún inconveniente con la AFIP por no haberse adherido al blanqueo?

Todas las declaraciones juradas deben ser presentadas a través de la web o hasta el año 2016 se pueden presentar mediante el aplicativo?

Agradezco mucho sus respuestas.

Atentamente,
Mauricio
Responder