Jubilación y deuda Afip

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
MaruS
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 18, 2019 1:15 pm
Es Contador Público?:

Jubilación y deuda Afip

Mensaje por MaruS »

Buenos días, quisiera que me orienten con respecto a mi jubilación.
Cumplo el 1º de julio 60 años. Tengo 25 años de aportes.
Inicié trámite con un estudio, llevé todos la documentación que pude reunir, y me dijeron que estaba en condiciones de iniciar el trámite. Esto fue en diciembre del 2018. El tema es que han demorado muchísimo y no me indicaron bien que hacer, hasta fines de abril, mes en el cual me comenzaron a hacer pagar unas cuotas de monotributo , lo cual estoy haciendo.
El tema que me preocupa es que aparece una deuda grande con afip porque en algún momento hace 30 años me anoté como autónoma, a la vez que trabajaba en relación de dependencia, y nunca me di de baja, ni tampoco jamás me llegaron noticias de haber contraído deudas, de otro modo hubiera cancelado ni bien lo supe. Yo no trabajé más que un tiempo en forma particular, ni siquiera era autónoma, pero entonces no existía el monotributo. No entendía nada ni fui asesorada por nadie. Mi ex marido me había hecho anotar por hacer todo legalmente, pues yo había comenzado a realizar consultas de tarot, a la vez que trabajaba como telemarketer para un banco. Gané muy poco realizando ese trabajo, pero si tengo los aportes correctos de mi trabajo en relación de dependencia. El tema es que nunca llegué a darme de baja, y nunca me llegaron avisos de que estaba acumulando deuda.
Ahora esa deuda es gigante.
No sé cómo hacer porque el estudio me dijo que ellos habían hecho prescribir la deuda pero que necesitaban abrir algún momento esa deuda para poder acceder a la moratoria por los años que me faltan de aportes.
No entiendo bien como hacer, y ellos no me comunican nada, ni responden a mis llamados y pasa el tiempo y tengo miedo de no poder jubilarme por no poder pagar las cuotas ni acceder a la moratoria.
Yo sé ingresar y veo todos los formularios pero no sé cómo hacer para poder meter el trámite jubilatorio y acceder a la moratoria. Tengo miedo porque la que me correspondería vence el 26 de julio y estoy al límite, el estudio al cual consulto lo sabe desde diciembre del año pasado y recién ahora me están haciendo aportar al monotributo para rellenar los huecos que faltan pero no sé que se hace con esa deuda que para mí es gigante, no tengo ingresos para pagar nada de eso y necesito la jubilación.
Desde ya, muchas gracias y les agradecería me respondieran lo antes posible porque no quiero perder más tiempo.
Saludos Cordiales
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Jubilación y deuda Afip

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Buen dia primero te recomiendo consultar un abogado previsional si no tenes confianza en este estudio y que te asesore correctamente que es lo que necesitas para jubilarte. En mi experiencia te recomiendo que eliminen la deuda lo mas pronto posible porque si te llega una intimacion de afip es impagable como bien decis y ya no hay vuelta atras si llega a pasar.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
MaruS
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 18, 2019 1:15 pm
Es Contador Público?:

Re: Jubilación y deuda Afip

Mensaje por MaruS »

muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Así lo haré. Saludos!
estudiomma
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 10, 2018 9:23 am
Es Contador Público?: No

Re: Jubilación y deuda Afip

Mensaje por estudiomma »

aconsejo dirigirse a la udai de anses ya que ellos te asesoran con respecto a la moratoria y la calculan.
saludos
www.estudiomma.com.ar
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Jubilación y deuda Afip

Mensaje por Estudio Contable GS »

MaruS escribió:Buenos días, quisiera que me orienten con respecto a mi jubilación.
Cumplo el 1º de julio 60 años. Tengo 25 años de aportes.
Inicié trámite con un estudio, llevé todos la documentación que pude reunir, y me dijeron que estaba en condiciones de iniciar el trámite. Esto fue en diciembre del 2018. El tema es que han demorado muchísimo y no me indicaron bien que hacer, hasta fines de abril, mes en el cual me comenzaron a hacer pagar unas cuotas de monotributo , lo cual estoy haciendo.
El tema que me preocupa es que aparece una deuda grande con afip porque en algún momento hace 30 años me anoté como autónoma, a la vez que trabajaba en relación de dependencia, y nunca me di de baja, ni tampoco jamás me llegaron noticias de haber contraído deudas, de otro modo hubiera cancelado ni bien lo supe. Yo no trabajé más que un tiempo en forma particular, ni siquiera era autónoma, pero entonces no existía el monotributo. No entendía nada ni fui asesorada por nadie. Mi ex marido me había hecho anotar por hacer todo legalmente, pues yo había comenzado a realizar consultas de tarot, a la vez que trabajaba como telemarketer para un banco. Gané muy poco realizando ese trabajo, pero si tengo los aportes correctos de mi trabajo en relación de dependencia. El tema es que nunca llegué a darme de baja, y nunca me llegaron avisos de que estaba acumulando deuda.
Ahora esa deuda es gigante.
No sé cómo hacer porque el estudio me dijo que ellos habían hecho prescribir la deuda pero que necesitaban abrir algún momento esa deuda para poder acceder a la moratoria por los años que me faltan de aportes.
No entiendo bien como hacer, y ellos no me comunican nada, ni responden a mis llamados y pasa el tiempo y tengo miedo de no poder jubilarme por no poder pagar las cuotas ni acceder a la moratoria.
Yo sé ingresar y veo todos los formularios pero no sé cómo hacer para poder meter el trámite jubilatorio y acceder a la moratoria. Tengo miedo porque la que me correspondería vence el 26 de julio y estoy al límite, el estudio al cual consulto lo sabe desde diciembre del año pasado y recién ahora me están haciendo aportar al monotributo para rellenar los huecos que faltan pero no sé que se hace con esa deuda que para mí es gigante, no tengo ingresos para pagar nada de eso y necesito la jubilación.
Desde ya, muchas gracias y les agradecería me respondieran lo antes posible porque no quiero perder más tiempo.
Saludos Cordiales
MaruS, en mi Estudio derivamos todos los casos previsionales a un profesional que se dedica sobre el tema.

Si te interesa, te puedo poner en contacto con ellos.

saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Horasuss
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 15, 2020 6:09 pm
Es Contador Público?:

Re: Jubilación y deuda Afip

Mensaje por Horasuss »

Hola gente,una consulta,me jubile hace 2 años y sigo trabajando como autónomo.Cobro mi jubilación pero en AFIP me figura una deuda por los meses que no pude pagar en su momento.Que tendría que hacer,si me pueden decir.Gracias
Marianocaceres
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 18, 2021 7:32 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: merlo

Re: Jubilación y deuda Afip

Mensaje por Marianocaceres »

buenas tardes tengo dudas respecto a cada cuanto hacer la supervivencia, con el tema del covid se han modificado las acciones. si alguien puede ayudarme tengo a tres ancianitos a la espera. saludos
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Jubilación y deuda Afip

Mensaje por Lucrecio »

Marianocaceres escribió:buenas tardes tengo dudas respecto a cada cuanto hacer la supervivencia, con el tema del covid se han modificado las acciones. si alguien puede ayudarme tengo a tres ancianitos a la espera. saludos
Están suspendidos hasta el 31/12

DE todas formas, depende de cada banco poder hacer la supervivencia de forma fácil.

En Macro por ejemplo se puede hacer por la app o por homebanking.
En Nación hay una terminal que tenés que poner el dedo y ya está. (abierto las 24 horas).
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder