Doble Accidente en una pericia

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
aleb
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:02 pm
Es Contador Público?:

Doble Accidente en una pericia

Mensaje por aleb »

Buenas, tengo una pericia que me impugnaron. el actor reclama por dos accidentes uno en 2013 y otro en 2015. el medico le determino un % de incapacidad total. para el calculo de la indemnizacion tome el primer accidente, es decir los 12 sueldos anteriores a la primer manifestacion invalidante. El abogado del actor me imguna eso, diciendo que deberia haber considerado los sueldos del ultimo accidente. Seria correcto esto? Con que criterio lo puedo hacer asi? gracias
Eduardo
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 20, 2016 7:37 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Córdoba

Re: Doble Accidente en una pericia

Mensaje por Eduardo »

aleb escribió:Buenas, tengo una pericia que me impugnaron. el actor reclama por dos accidentes uno en 2013 y otro en 2015. el medico le determino un % de incapacidad total. para el calculo de la indemnizacion tome el primer accidente, es decir los 12 sueldos anteriores a la primer manifestacion invalidante. El abogado del actor me imguna eso, diciendo que deberia haber considerado los sueldos del ultimo accidente. Seria correcto esto? Con que criterio lo puedo hacer asi? gracias
El tema que el primer accidente no genera la indemnización por IPT (incapacidad permanente total - art 15.2 - ley 24557), pero si quizás a una indemnización por IPP (incapacidad permanente parcial - art 14.2.a - ley 24557), por ende para el cálculo de la IPT debería ser desde el segundo accidente y a la fecha que el médico actuante la establece como tal.
Saludos.
Responder