AFIP, Problemas con Autorización Factura Clase A

Moderador: Estudio Contable MEB

MarisolF
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 10, 2024 1:10 pm
Es Contador Público?:

AFIP, Problemas con Autorización Factura Clase A

Mensaje por MarisolF »

Estimados, hoy me contactó un cliente con el que vengo trabajando hace años, Responsable Inscripto, ya que emitiendo una factura A electrónica en portal AFIP, se encontró con una leyenda roja indicando que tiene "pendiente la presentación del formulario de habilitación de comprobantes o presentación anterior a su alta en IVA".

Hasta acá, entiendo que en el momento de pasar de monotributista a responsable inscripto años atrás, le corrió una autorización a emitir facturas clase A recibida por otras actividades comerciales oportunamente dadas de baja por el contribuyente. Y entiendo que esto se soluciona con la correspondiente presentación del formulario F855/856 web. Ahora, por sus actividades, necesita recuperar la autorización para emitir este tipo de facturas, pero tengo algunas dudas sobre si cumplirá con todos los requisitos.

Específicamente en el requerimiento patrimonial, veo que mi cliente, quien cuenta con un porcentual de 2 propiedades, aparecen declaradas en el REAR pero no en forma correcta respecto del porcentaje y en todos los casos con valor "cero".

Por otro lado, si nos viéramos forzados a tildar la opción de solicitar factura A con retenciones (que no sería lo ideal) saben si se puede informar un CVU de Mercado Pago en lugar de un CBU bancario? Ya que al gestionar una tienda online es en esta cuenta en la que se le acreditan los pagos de los clientes.

Alguien que ya haya pasado por esto y me pueda dar alguna recomendación?
Muchas gracias
Responder