Soy estudiante de música y doy clases de piano y órgano en mi casa y en una ONG barrial. En esta ONG me pagaban todo en negro, como "viáticos". El año pasado medio que me obligaron a sacarme el monotributo social para facturarles. Así que lo saqué en agosto. Esto es en provincia de Buenos Aires.
Fui a Desarrollo social, me inscribí, me aprobaron y me dijeron que podía pedir la exención de IIBB por LEY ALAS nº 13136. Esto fue en Agosto. Me aprobaron todo, imprimí las facturas y empecé a facturar. Todos los tramites los hice con una guia que bajé de la pagina de desarrollo social que explicaba paso a paso como hacer las cosas. *Guía para monotributistas sociales de la Pcia. de Buenos Aires*
La guía decía que "En un plazo de 10 días le entregarán una tarjeta donde se acredita su inscripción en Ley ALAS y la exención en IIBB. Al año de recibida la tarjeta deberá renovar la inscripción en la LEY ALAS y realizar la Declaración Jurada Anual a través del sistema Arbanet www.arba.gov.ar"
En realidad nunca fui a buscar la tarjeta, y nunca consulté nada con ningún contador y cuando entré a la página de arba no encontré ninguna información sobre la ley ALAS o sobre monotributo social o sobre esta exención.
Mi consulta es tengo que presentar anticipos mensuales como hacen los monotributistas comunes???. Yo tuve monotributo común hace años y todos los meses pagaba el anticipo. Por lo que dice la guia, ahora tan sólo tengo que presentar la anual al año de haberme sido entregada la tarjeta, o sea, en agosto del 2014 y nada más. Pero me entró la duda porque entré hoy a arbanet a corroborar el domicilio eléctrónico y decía que yo era contribuyente MENSUAL

Yo nunca presenté nada de nada, hice tan sólo 5 facturas el año pasado. Este año no facturé nada aún y la verdad tengo miedo que me digan que debo algo o que tenga que presentar una pila de papeles y rectificaciones!!

Gracias por cualquier ayuda....