importaciones

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
SIMALU
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 07, 2017 3:18 pm
Es Contador Público?:

importaciones

Mensaje por SIMALU »

Buenas! Tengo un cliente que va a empezar a importar bicicletas, va a constituir una sas para eso y por mas que le expliqué muchas veces que un capital equivalente a 2 salarios (el capital mínimo ahora estaría en 25000 pesos considerando el valor del salario minimo vital y movil), es poco para hacer frente a la operación... insiste en hacerlo de así. Mi pregunta es , si alguien puede decirme, si él puede tener problemas para convertirse en importador en esas condiciones. Agradecería muchisimo una mano en esto.
Gracias!
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: importaciones

Mensaje por Estudio Contable MEB »

hacer la sas la va a poder hacer sin problemas el tema que con ese capital no podes justificar el movimiento de una importacion ya que la plata la va a tener que justificar bien los socios (o el socio si es el unico dueño) o con un prestamo con todo lo que eso implica. Problemas mientras pueda justificar las importaciones no va a tener, el tema que la sociedad le sirva realmente ya que si piensa que la sociedad le va a servir de pantalla para cubrirse esta equivocado.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
SIMALU
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 07, 2017 3:18 pm
Es Contador Público?:

Re: importaciones

Mensaje por SIMALU »

Estudio Integral MB escribió:hacer la sas la va a poder hacer sin problemas el tema que con ese capital no podes justificar el movimiento de una importacion ya que la plata la va a tener que justificar bien los socios (o el socio si es el unico dueño) o con un prestamo con todo lo que eso implica. Problemas mientras pueda justificar las importaciones no va a tener, el tema que la sociedad le sirva realmente ya que si piensa que la sociedad le va a servir de pantalla para cubrirse esta equivocado.
Antes que nada, gracias por tu respuesta! Exactamente eso le dije, y la opción era justificar las importaciones con préstamos del propio socio, la intención es que la soc salga realmente rápido, no hay nada por fuera de eso. Me quedé pensando en lo que dijiste acerca del préstamo "con todo lo que eso implica", me podés comentar a qué hacés referencia puntualmente por favor?
Por otro lado, y al margen de que estamos de acuerdo en lo referido a la justificación del movimiento, mi duda es si un capital tan pequeño puede generar inconvenientes al momento de la inscripción como importador.
Muchisimas gracias por tu tiempo!!
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: importaciones

Mensaje por Estudio Contable MEB »

SIMALU escribió:
Estudio Integral MB escribió:hacer la sas la va a poder hacer sin problemas el tema que con ese capital no podes justificar el movimiento de una importacion ya que la plata la va a tener que justificar bien los socios (o el socio si es el unico dueño) o con un prestamo con todo lo que eso implica. Problemas mientras pueda justificar las importaciones no va a tener, el tema que la sociedad le sirva realmente ya que si piensa que la sociedad le va a servir de pantalla para cubrirse esta equivocado.
Antes que nada, gracias por tu respuesta! Exactamente eso le dije, y la opción era justificar las importaciones con préstamos del propio socio, la intención es que la soc salga realmente rápido, no hay nada por fuera de eso. Me quedé pensando en lo que dijiste acerca del préstamo "con todo lo que eso implica", me podés comentar a qué hacés referencia puntualmente por favor?
Por otro lado, y al margen de que estamos de acuerdo en lo referido a la justificación del movimiento, mi duda es si un capital tan pequeño puede generar inconvenientes al momento de la inscripción como importador.
Muchisimas gracias por tu tiempo!!
Que tienen que ver si el socio que haga el prestamo puede justificar con sus declaraciones juradas el dinero que esta aportando, lo demas es cuestion que te sientes con el cliente y le hagas entender la responsabilidad y que la plata "no sale de la nada" alguien tiene que justificar de donde viene.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
SIMALU
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 07, 2017 3:18 pm
Es Contador Público?:

Re: importaciones

Mensaje por SIMALU »

Estudio Integral MB escribió:
SIMALU escribió:
Estudio Integral MB escribió:hacer la sas la va a poder hacer sin problemas el tema que con ese capital no podes justificar el movimiento de una importacion ya que la plata la va a tener que justificar bien los socios (o el socio si es el unico dueño) o con un prestamo con todo lo que eso implica. Problemas mientras pueda justificar las importaciones no va a tener, el tema que la sociedad le sirva realmente ya que si piensa que la sociedad le va a servir de pantalla para cubrirse esta equivocado.
Antes que nada, gracias por tu respuesta! Exactamente eso le dije, y la opción era justificar las importaciones con préstamos del propio socio, la intención es que la soc salga realmente rápido, no hay nada por fuera de eso. Me quedé pensando en lo que dijiste acerca del préstamo "con todo lo que eso implica", me podés comentar a qué hacés referencia puntualmente por favor?
Por otro lado, y al margen de que estamos de acuerdo en lo referido a la justificación del movimiento, mi duda es si un capital tan pequeño puede generar inconvenientes al momento de la inscripción como importador.
Muchisimas gracias por tu tiempo!!
Que tienen que ver si el socio que haga el prestamo puede justificar con sus declaraciones juradas el dinero que esta aportando, lo demas es cuestion que te sientes con el cliente y le hagas entender la responsabilidad y que la plata "no sale de la nada" alguien tiene que justificar de donde viene.

Ahh sí claro! el socio puede justificar todo, como te decía, el interés es que salga rápidamente el trámite para lo que necesitaríamos no introducir cambios en el estatuto y formalizar mediante el modelo y en un tiempito hacer un aumento de capital, claramente no es mi recomendación.. pero el cliente quiere hacerlo de este modo.
Te agradezco infinitamente Marcelo.
Saludos!
Responder