DUDA CON MONOTRIBUTO SERVICIO O VENTA

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
ale2019
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 05, 2019 5:14 pm
Es Contador Público?: No

DUDA CON MONOTRIBUTO SERVICIO O VENTA

Mensaje por ale2019 »

Hola a todos! les hago una consulta soy mandataria del automotor y a la vez me dedico a la venta on line de accesorios para autos. Queria inscribirme en monotributo para poder realizar compras en distribuidores que me exijen ser monotributista y asi tener mejor precio. Mi pregunta es si yo al ser mandataria puedo anotarme en monotributo como venta de cosas pero si alguna vez mi profesion de mandataria del automotor me exigiera hacer factura puedo hacerla estando encasillada en venta de cosas? o debo tener otro monotributo por la prestacion de servicios de mi profesion? por lo que mas lo necesito es por la venta de accesorios, lo otro por ahora no seria se urgencia, por favor si alguien puede guiarme estoy agradecida a cualquier opinion de ayuda. Gracias!!
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: DUDA CON MONOTRIBUTO SERVICIO O VENTA

Mensaje por Lucrecio »

Podés ser monotributista con las dos actividades.

En caso de tener una de venta de cosas muebles y otra de servicios, se toma la tabla de servicios para categorizarte y el valor de la cuota mensual.
(Ojo que tenes que sumar las dos actividades)

Te recomiendo dos puntos de venta en la facturación (una para cada actividad) para una liquidación clara de IIBB que en estos casos suele haber diferencias de alicuotas.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
ale2019
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 05, 2019 5:14 pm
Es Contador Público?: No

Re: DUDA CON MONOTRIBUTO SERVICIO O VENTA

Mensaje por ale2019 »

Gracias por la contestación! por el momento lo que mas me interesaria es ser monotributista por la venta de cosas que hago en forma on line, eso debo categorizarme en alguna actividad que pueda encasillarme. De esta manera puedo realizar compras en distribuidoras, ahora bien el día de mañana tengo que facturar algun servicio por ser mandataria del automotor eso lo puedo agregar? porque por el momento no lo hago... Sino la otra que pensaba es que me anoto en alguna categoria que tenga que ver con mandataria del aut y realizar compras de productos, eso puede afectarme? Agradeceria si me sacan de esa duda. Gracias!!
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: DUDA CON MONOTRIBUTO SERVICIO O VENTA

Mensaje por Estudio Contable MEB »

te aconsejo consultes con un contador las compras con monotributo estan muy limitadas y encima son electronicas por lo que tenes un control en linea de afip por lo que quedas expuesta a una exclusion del regimen de monotributo.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
ale2019
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 05, 2019 5:14 pm
Es Contador Público?: No

Re: DUDA CON MONOTRIBUTO SERVICIO O VENTA

Mensaje por ale2019 »

Exacto eso es lo que suponia, el hecho de hacer compras siendo monotributista, pero que mi actividad declarada sea por mandataria del automotor me iba a dejar expuesta...
Responder