Factura C o Recibo C para Monotributista Presta Servicios

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
nico850
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 31, 2018 5:42 pm
Es Contador Público?:

Factura C o Recibo C para Monotributista Presta Servicios

Mensaje por nico850 »

Buenas tardes,
Profesional monotributista que presta servicios entrega "Recibos C". Ahora bien, los talonarios papel vencieron y pasará a facturación electrónica a través de AFIP. La consulta es: ¿es exactamente lo mismo que de ahora en más (aprovechando que empieza con facturación electrónica) haga "Recibos C" o "Facturas C"? ¿O por alguna razón uno es más conveniente que el otro? Aclaro que dicho profesional no necesariamente cobra sus trabajos en la misma fecha que emite comprobante, sino después.
Leí comentarios contrapuestos: algunos decían que era mejor "Factura C" ya que si no se cobran los servicios en el mismo momento de la emisión del comprobante, no corresponde un "Recibo C" ya que "no se recibió nada", mientras que otros por el contrario recomendaban el "Recibo C" ya que de esa manera cumplía la función de la factura y se evita hacer "Recibos X".
Muchas gracias!
Saludos!
nico850
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 31, 2018 5:42 pm
Es Contador Público?:

Re: Factura C o Recibo C para Monotributista Presta Servicio

Mensaje por nico850 »

Hola! Alguien me da una mano brindando su opinión al respecto? Me sería de mucha utilidad! Gracias!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Factura C o Recibo C para Monotributista Presta Servicio

Mensaje por Estudio Contable GS »

Así es.

El profesional puede emitir Factura o Recibo. Lo que no puede hacer es ir alternando.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
jpablo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2019 3:33 pm
Es Contador Público?:

Re: Factura C o Recibo C para Monotributista Presta Servicio

Mensaje por jpablo »

nico850 escribió:Hola! Alguien me da una mano brindando su opinión al respecto? Me sería de mucha utilidad! Gracias!
Deberia hacer factura C si como decis no está cobrando en el momento! En todo caso si alguno le pide recibos, que se haga un talonario en una imprenta.
Saludos!
Responder