Maestría

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
MatiasRy
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 12, 2016 3:10 pm
Es Contador Público?:

Maestría

Mensaje por MatiasRy »

Hola a todos! Este es mi primer post y como me recibí a principios de año, quería saber si me pueden recomendar alguna maestría/posgrado en CF para profundizar ya sea, impuestos o finanzas privadas. Ademas si son accesibles / becas, etc.
Por el momento estoy cursando la carrera de Lic. en Administración, les es útil a aquellos que hayan realizado las 2 carreras?
Gracias!
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: Maestría

Mensaje por invitado »

MatiasRy escribió:Hola a todos! Este es mi primer post y como me recibí a principios de año, quería saber si me pueden recomendar alguna maestría/posgrado en CF para profundizar ya sea, impuestos o finanzas privadas. Ademas si son accesibles / becas, etc.
Por el momento estoy cursando la carrera de Lic. en Administración, les es útil a aquellos que hayan realizado las 2 carreras?
Gracias!
Estimado: Tengo las dos carreras hechas y debo decir (desde mi experiencia) que solo son útiles a los fines de incrementar conocimiento. No es más rentable el hecho de tener dos carreras, porque no se complementan (en la práctica) ya que el ambiente de los lic. no es el mismo que el de los contadores. El empresario Argentino (micros y pymes) quiere ganar mucha plata en el corto plazo, para eso lo único que funciona es la evasión impositiva; sin importarle hacer proyecciones de su unidad de negocio en el mediano ni largo plazo, ó analizar nuevos mercados, ó buscar sinergia de empresas, ó valorar adecuadamente sus RRHH, ó.....etc etc.
En países subdesarrollados (Argentina) el conocimiento no implica mejora en los ingreso, ni mejor calidad de vida.
Es preferible tener contactos políticos y "prenderse" en algo, que tirar el tiempo estudiando.
En países desarrollados estimulas al cerebro, en los subdesarrollados estimulas al instinto. El conocimiento es desprestigio, cuando la corrupción avanza sobre las personas y da paso a la improvisación, fruto de la ignorancia y viveza de la clase política.
Muchas Universidades se han convertido en una industria de producir títulos, donde lo que prima es la cantidad sin importar el "ensamble" con la realidad laboral/económica de aquellos que egresamos con tanta ilusión.
El pensamiento adecuado se alcanza por una lógica fundamentado en una secuencia metodológica, para alcanzar la idea y empezar a construir desde ésta. Cuando lo que impera es el instinto, lo trivial, lo fácil, lo mundano, el resultado es pobre en esencia, rico en el corto plazo y fortalecedor hacia la corrupción.
La venta de conocimiento no es sinónimo de aprendizaje, toda vez que debe haber un "feedback" adecuado entre universidades y sociedad.
El desprestigio de las profesiones es el producto de la corrupción, que ésta esta alimentada por el dinero fácil que se obtiene NO estudiando, sino por la conducta propia que desarrollan los animales en la selva.
Somos un país que siempre tropieza con las misma piedra por no mirar mas allá de nuestras narices, quizás por el ego Argentino, por nuestra idiosincrasia, por nuestra inocencia como sociedad, por nuestra viveza criolla, o por nuestro propio destino .
Saludos.
Eduardo.
Responder