El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, cuestionó el impuesto interno a los autos de lujo que planea implementar el Gobierno nacional durante el brindis de fin de año que organizó la automotriz para los periodistas.
"Un auto que hoy cuesta $235.000 pasará a costar $435.000", señaló Rattazzi. "Calculamos que impactará en un 85% en los precios de autos nafteros y en 95% para los diésel", agregó.
En esta línea, el presidente de Fiat Argentina, manifestó que se trata de un "impuesto distorsivo". "Si una persona paga Ganancia y quiere comprarse una Ferrari, debería poder comprársela. Y si necesita un Palio, la situación es la misma: debería poder elegir con libertad", dijo Rattazzi y enumeró otras cargas a las que también catalogó de "distorsivas", como el impuesto al cheque o Ingresos Brutos.
Luego de repasar los resultados de 2013 para el Grupo Fiat, que también incluye a Chrysler, donde indicó que fue muy bueno para las ventas a nivel local, Cristiano Rattazi tocó otro de los temas sensibles: las divisas. "Dicen que no hay dólares. Yo pregunto: ¿a qué precio no hay dólares? Porque a diez pesos se consiguen todos los que se quieran", sostuvo.
Aunque, para finalizar, aclaró que sabe que el equipo económico del Gobierno está trabajando "para poner en orden la economía del país", tanto en aspectos cambiarios como inflacionarios.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | RFID | Amazon Affiliate,
