DUDA FACTURACION MONOTRIBUTISTA

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
JUANPABLO2
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ago 28, 2014 10:36 pm
Es Contador Público?:

DUDA FACTURACION MONOTRIBUTISTA

Mensaje por JUANPABLO2 »

HOLA COLEGAS
tengo esta inquietud: un cliente( ing. )me dice que está en relac de dependencia docente, tambien monotributista cat B, casi no trabaja independiente PERO A PARTIR DE JUNIO tomó UN TRABAJO EN UN COLEGIO PRIVADO Y TENDRÁ QUE FACTURAR APROXIMADAMENE $ 40.000 POR MES
¿puede seguir con factura manual? le quedan unas 5(cinco) facturas de las viejas sin cai que se informó en stock- y un talonario vencido con CAi que no usó.

lo tengo que recategorizar de a poco o directamente lo paso a una categoria H
(julio , enero, febrero baja su facturacion.)
gracias
JUANPABLO2
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ago 28, 2014 10:36 pm
Es Contador Público?:

Re: DUDA FACTURACION MONOTRIBUTISTA

Mensaje por JUANPABLO2 »

Hola,
yo pensaba recategorizar hasta cat G PARA que pueda seguir con factura manual como el prefiere, dado que con la cat H DEBE HACER OBLIGATORIAMENTE FACT ELECTRONICA
QUE OPINAN?
ADEMAS A PARTIR DE LA F, DEBE HACER INFORMATIVA CUATRIMESTRAL verdad, y el no quiere por el momento.
o sea conviene la E, corriendo el los riesgos.
SALUDOS
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: DUDA FACTURACION MONOTRIBUTISTA

Mensaje por invitado »

JUANPABLO2 escribió:Hola,
yo pensaba recategorizar hasta cat G PARA que pueda seguir con factura manual como el prefiere, dado que con la cat H DEBE HACER OBLIGATORIAMENTE FACT ELECTRONICA
QUE OPINAN?
ADEMAS A PARTIR DE LA F, DEBE HACER INFORMATIVA CUATRIMESTRAL verdad, y el no quiere por el momento.
o sea conviene la E, corriendo el los riesgos.
SALUDOS
Por ahora que el ingeniero siga facturando hasta agosto con las facturas manual que les quedan en existencia, si se le acaban pide otro talonario. Luego en septiembre cuando es el cambio (recategorización) fijate lo facturado entre agosto 2015 y agosto 2016, si los ingresos totales anuales superan $400.000 pasa a RI, y sino queda en RS. Suma solo los ingresos que tiene en esa actividad de monotributo.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: DUDA FACTURACION MONOTRIBUTISTA

Mensaje por Estudio Contable MEB »

juan por 40000 de facturacion de servicios a dia de hoy queda afuera del monotributo, del resto te diria que hagas un curso inicial porque son dudas basicas (sin ofenderte), te vendria bien y te encaminan para que puedas asesorar a tus clientes.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: DUDA FACTURACION MONOTRIBUTISTA

Mensaje por invitado »

Al estar en la B, primero debería esperar a recategorizar (analizar los parámetros en septiembre), para luego decidir el cambio o no a RI. Quizás es un trabajo temporal de facturación (3 o 4 meses más), por lo cual no hay un cambio.
JUANPABLO2
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ago 28, 2014 10:36 pm
Es Contador Público?:

Re: DUDA FACTURACION MONOTRIBUTISTA

Mensaje por JUANPABLO2 »

Coicido con la RTA de " invitado. "
Hay que esperar para recategorizar.
muchas gracias !!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: DUDA FACTURACION MONOTRIBUTISTA

Mensaje por Estudio Contable GS »

Es correcto lo que dice "invitado".

No hay que confundir los conceptos.

La recategorización no se hace en función a lo que querés facturar, sino a la facturación ya emitida.

Ese es un error muy común de muchos particulares y profesionales que mal entienden el concepto de Recategorización.

En el único momento en el cual se puede hacer una estimación por sobre la facturación real (porque no existe) es al momento de la Inscripción.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
MaximilianoCPN
Mensajes: 70
Registrado: Sab Mar 14, 2015 4:20 pm
Es Contador Público?:

Re: DUDA FACTURACION MONOTRIBUTISTA

Mensaje por MaximilianoCPN »

Estudio Contable GS escribió:Es correcto lo que dice "invitado".

No hay que confundir los conceptos.

La recategorización no se hace en función a lo que querés facturar, sino a la facturación ya emitida.

Ese es un error muy común de muchos particulares y profesionales que mal entienden el concepto de Recategorización.

En el único momento en el cual se puede hacer una estimación por sobre la facturación real (porque no existe) es al momento de la Inscripción.

Saludos.
Es cierto! Incluso yo cuando leí la consulta dude sobre la recategorizacion, sin pensar que depende de la facturación ya emitida. Saludos
Responder