REGISTRACION CONTABLE DE VENTA FINANCIADA

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
MARTINEZ169
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 16, 2016 12:47 pm
Es Contador Público?:

REGISTRACION CONTABLE DE VENTA FINANCIADA

Mensaje por MARTINEZ169 »

Buenos dias, quisiera saber si alguien me ayuda, para saber que resolucion tecnica aplicar, en la siguiente situacion:

una empresa vende un producto xx financiado en 60 cuotas, va facturando a medida que cobra las cuotas, y la entrega del bien normalmente se hace en la cuota 30.

mi consulta es como expongo los creditos por ventas a cobrar, ya que de las cuotas no facturadas aun no registre la venta para usarlo como contrapartida.

desde ya agradezco la atencion.

saludos
Sebastian
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: REGISTRACION CONTABLE DE VENTA FINANCIADA

Mensaje por Estudio Contable GS »

Lo más importante?

Se realizó la entrega del bien ya o no?

Mientras no se haya entregado, tenés una deuda por "Anticipo de Clientes".

Si ya lo entregaste, tenés un Crédito por la financiación que estés otorgando entre lo ya abonado y el total del bien.

A no confundir la situación de cuando tengas que tributar el IVA con la situación de como registrás la operación contablemente.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: REGISTRACION CONTABLE DE VENTA FINANCIADA

Mensaje por invitado »

MARTINEZ169 escribió:Buenos dias, quisiera saber si alguien me ayuda, para saber que resolucion tecnica aplicar, en la siguiente situacion:

una empresa vende un producto xx financiado en 60 cuotas, va facturando a medida que cobra las cuotas, y la entrega del bien normalmente se hace en la cuota 30.

mi consulta es como expongo los creditos por ventas a cobrar, ya que de las cuotas no facturadas aun no registre la venta para usarlo como contrapartida.

desde ya agradezco la atencion.

saludos
Sebastian
Tené en cuenta el devengado exigible (3ra categoría) cuando son más de 10 cuotas (esto es en imp a las ganancias). Debés separar la ganancia proporcional al PF obtenidas en concepto de intereses y la obtenida como utilidad bruta.
Responder