INSCRIPCION DE SOCIEDAD EN MONOTRIBUTO

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
PRContadora
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 14, 2015 9:24 am
Es Contador Público?:

INSCRIPCION DE SOCIEDAD EN MONOTRIBUTO

Mensaje por PRContadora »

Hola a Todos, les consulto si alguien ha inscripto una sociedad a partir de 08-2015 con la modificación del código y la ha adherido al monotributo? Porque yo he inscripto una Sociedad Ley 19550 Capítulo I Sección IV en reemplazo de las que eran las Sociedaddes de Hecho. Pero cuando la quiero adherir al monotributo Afip no me lo permite ya que me indica que esa forma societaria no es admitida en monotributo. Cómo debería haber dado de alta la sociedad para que me la permita adherir?
Gracias.
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: INSCRIPCION DE SOCIEDAD EN MONOTRIBUTO

Mensaje por invitado »

PRContadora escribió:Hola a Todos, les consulto si alguien ha inscripto una sociedad a partir de 08-2015 con la modificación del código y la ha adherido al monotributo? Porque yo he inscripto una Sociedad Ley 19550 Capítulo I Sección IV en reemplazo de las que eran las Sociedaddes de Hecho. Pero cuando la quiero adherir al monotributo Afip no me lo permite ya que me indica que esa forma societaria no es admitida en monotributo. Cómo debería haber dado de alta la sociedad para que me la permita adherir?
Gracias.
No he tenido el caso, pero segun establece el art 1 de la ley de monotributo, que estan autorizadas a adherir al RS las sociedades de hecho Y las comerciales irregulares (cap I, seccion IV, ley 19550), esto es la sociedad simple.
Al inscribirla, lo hisiste con la tabla (aplicativo) actualizado?
Damian1979
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 16, 2015 6:22 pm
Es Contador Público?:

Re: INSCRIPCION DE SOCIEDAD EN MONOTRIBUTO

Mensaje por Damian1979 »

Hay un tema abierto al respecto con muchas respuestas al respecto
De hecho acabo de poner una novedad ahi
Saludos
Damián A. Martínez
Contador Público Nacional
Damian1979
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 16, 2015 6:22 pm
Es Contador Público?:

Re: INSCRIPCION DE SOCIEDAD EN MONOTRIBUTO

Mensaje por Damian1979 »

Como desapareció el tema, te lo paso por acá, leí una nota justamente hoy que dice asi:

La AFIP readecuó sus sistemas a los fines de restablecer la posibilidad de adherir a las “ Sociedades Ley 19.550 Capítulo I Sección IV ” (ex Sociedades de Hecho –entre otras-) al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), en la medida en que se cumpla con los requisitos previstos en la Ley N° 24.977.

Por ende, ya se podria inscribir las sociedades en el Monotributo
Damián A. Martínez
Contador Público Nacional
Responder