Consulta actividad Responsable Inscripto

Moderador: Estudio Contable MEB

Lucas250
Mensajes: 68
Registrado: Vie Feb 12, 2016 2:20 pm
Es Contador Público?:

Re: Consulta actividad Responsable Inscripto

Mensaje por Lucas250 »

"Hola", entiendo lo que decís, pero la verdad que la actividad 452400 abarca no sólo la Construcción de redes eléctricas, sino de agua, gas, telecomunicaciones, etc, y está dentro de CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE SERVICIOS PÚBLICOS, cosa que no se condice con la realidad de mi cliente, que hace instalaciones eléctricas y de telecomunIcaciones, exclusivamente todo lo relacionado a esa especialidad, no abarcando otras especialidades como agua y gas, etc.

Igualmente, esa actividad tiene el mismo tratamiento impositivo que la que estoy utilizando ahora. Además, mi cliente es UNIPERSONAL (la suposición de Sequino fué correcta), y no tiene empleados a su cargo.

Tampoco me parecen demasiado exactas las diferencias semánticas de los nomencladores, mi actividad dice ejecución y mantenimiento de redes eléctricas,...etc, y la que dijiste vos, dice construcción de redes eléctricas, de gas de agua.. etc, no veo mucha diferencia, si interpreto de la manera mas objetiva la palabra ejecución en este contexto, ejecutar una instalación eléctrica, es hacerla, venir con lo necesario, instalarla, y dejarla funcionando, y si interpreto la palabra construcción, es lo mismo, venir y hacerla, con la particularidad, que para mí esto se refiere a la construcción de redes eléctricas, a gran escala, por ej, las empresas que instalan los tendidos de alta tensión, o en centrales eléctricas, porque la actividad que yo elegí, hace una salvedad con respecto a la instalación de motores en centrales eléctricas. La diferencia entre las dos, es que una habla de servicios públicos, y alberga a todas las categorías de manera que interpreto se refiere trabajos de gran escala, mas considerando las definiciones de las demás actividades.

Igualmente, mas allá de este paréntesis, entonces creo que todos están de acuerdo, en el razonamiento de que es coherente que la electricista compre todos los materiales para hacer el trabajo a su nombre, y luego facture todo (materiales + mano de obra) a su cliente., no?

Muchas gracias
Saludos a todos
hola

Re: Consulta actividad Responsable Inscripto

Mensaje por hola »

Lucas250 escribió:"Hola", entiendo lo que decís, pero la verdad que la actividad 452400 abarca no sólo la Construcción de redes eléctricas, sino de agua, gas, telecomunicaciones, etc, y está dentro de CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE SERVICIOS PÚBLICOS, cosa que no se condice con la realidad de mi cliente, que hace instalaciones eléctricas y de telecomunIcaciones, exclusivamente todo lo relacionado a esa especialidad, no abarcando otras especialidades como agua y gas, etc.

Igualmente, esa actividad tiene el mismo tratamiento impositivo que la que estoy utilizando ahora. Además, mi cliente es UNIPERSONAL (la suposición de Sequino fué correcta), y no tiene empleados a su cargo.

Tampoco me parecen demasiado exactas las diferencias semánticas de los nomencladores, mi actividad dice ejecución y mantenimiento de redes eléctricas,...etc, y la que dijiste vos, dice construcción de redes eléctricas, de gas de agua.. etc, no veo mucha diferencia, si interpreto de la manera mas objetiva la palabra ejecución en este contexto, ejecutar una instalación eléctrica, es hacerla, venir con lo necesario, instalarla, y dejarla funcionando, y si interpreto la palabra construcción, es lo mismo, venir y hacerla, con la particularidad, que para mí esto se refiere a la construcción de redes eléctricas, a gran escala, por ej, las empresas que instalan los tendidos de alta tensión, o en centrales eléctricas, porque la actividad que yo elegí, hace una salvedad con respecto a la instalación de motores en centrales eléctricas. La diferencia entre las dos, es que una habla de servicios públicos, y alberga a todas las categorías de manera que interpreto se refiere trabajos de gran escala, mas considerando las definiciones de las demás actividades.

Igualmente, mas allá de este paréntesis, entonces creo que todos están de acuerdo, en el razonamiento de que es coherente que la electricista compre todos los materiales para hacer el trabajo a su nombre, y luego facture todo (materiales + mano de obra) a su cliente., no?

Muchas gracias
Saludos a todos
Estimado Lucas.

Primero decirte que buena dedicación que pones en la profesión (al menos en el cliente que mencionás).

El tema de las actividades, la verdad no se de donde obtenés tanta info, ya que el nomenclador de actividades solo menciona las mismas, pero no conceptualiza cada una; por ende me parece adecuado (si es una unipersonal, RI y sin empleados) no encuadrarlo en la categoría 452400, sino en la otra que mencionas.

El facturar materiales, te implica: Más DF, más IB, mayor categoría en autónomos. Podrías ver de emitir ND / facturar como recupero de gastos los materiales incluidos en la factura.
Lucas250
Mensajes: 68
Registrado: Vie Feb 12, 2016 2:20 pm
Es Contador Público?:

Re: Consulta actividad Responsable Inscripto

Mensaje por Lucas250 »

hola, gracias por tus comentarios y respuestas, en sí trato de ser lo mas prolijo que puedo, y apelo siempre al sentido común para tratar de que las cosas salgan lo mejor posible.

La información de las actividades, están en los nomencladores mismos, en el listado completo de las resoluciones aparece muchas mas información que el simple nombre que muestra el de afip, además siempre que me fijo una actividad, la reviso en los nomencladores de las jurisdicciones municipales de IIBB, entonces tengo una visión mas amplia. Además muchas veces el nomenclador solo de afip, te muestro un nombre reducido, si buscas por internet el nomenclador completo de la resolución, en muchas actividades o casi todas, tienen un cuadro al costado que dice que incluye y que no incluye.

Cuando hice la aclaración de la 452400, solo interpreté un poco el nombre, el hecho de mencionar servicios públicos, y juntar tantas categorías, pensá que si un electricista, unipersonal pudiese hacer una instalación de gas, debe estar matriculado, y generalmente puede darse pero para servicios domiciliarios, ya cuando tienen que hacer instalaciones de mayor porte, del estilo industrial, eso finalmente lo hace una empresa, porque intercede la verificación de un ingeniero civil.

Lo del DB y los IIBB, comparto, pero a veces para que se pueda concretar el trabajo se debe acceder a eso, igualmente el cliente del electricista lo paga, porque el tiempo y las averiguaciones insumidas para conseguir los materiales, lo cobra, yo le dí mas o menos una estimación del 10 al 15% para que recargue y así se mantiene cubierto, si agrega mas es lo que gana por tomarse esa molestia.

Agradezco el intercambio de ideas porque enriquece el sentido común y ayuda a interpretar desde otros puntos de vista las normas.

Un saludo
Responder