Deuda Autonomos/ prescripcion

Moderador: Estudio Contable MEB

Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Deuda Autonomos/ prescripcion

Mensaje por Estudio Contable MEB »

ColoRosario escribió:
Estudio Integral MB escribió:
ColoRosario escribió:Con mi mamá tengo un problema parecido al de varios. Le figura deuda de autónomos del 07/2004 al 02/2007 porque mi viejo (fallecido en el 2000) la había anotado y no supo que debía darse de baja (no tuvo actividad autonoma esos años).

Ella en 2015 se anota como monotributista y fue pagando regularmente hasta hoy la categoria más baja por una actividad que tenía y ya no la hace más. La deuda vieja le sigue figurando y encima no puede pagar el monotributo de $384 para poder seguir haciendo aportes. Nadie sabe decirle como hacer para no seguir pagando los $1008 (aproximadamente). Además está pagando IIBB, lo cual entiendo que también está de más ya que está sin actividad y sólo quiere pagar el monotributo para tener la jubilación cuando le corresponda.

En fin, hay forma de darle de baja a IIBB? Además, que de monotributo pase a pagar los $384 en vez de $1008? Y la última, por lo que lei en el foro, la deuda de 2004 a 2007 prescribiría el año que viene al final?

Saludos.
es un foro de contadores, tenes que asesorarte en forma personal en un estudio pero lo que estas diciendo la va a llevar a tener problemas, anotarse para jubilarse es estar mal asesorado, si vos trabajas declaras ante los fiscos (no solo afip sino de tu provincia) que tenes una actividad comercial por lo cual corresponde el encuadre en iibb, por eso como te comente asesorate bien porque vas a cometer errores y cuando quiera jubilarse no va a tener los años aportados.
Gracias por la respuesta, igualmente no era la idea hacerlo por mi cuenta, si se entendió eso me expresé mal. Lo que quería saber es si se puede pasar a pagar los $384 de monotributo y darse de baja de IIBB con esa deuda de autónomo (y si la misma prescribe en 2019).

Saludos.
asesorar en el aire no se puede, eso lo tenes que ver con un contador para que te asesore bien y tu mama no tenga problemas ni con el fisco provincial ni con afip y a su vez le sirva a la jubilacion y ademas viendo que es en lo que esta anotada para asesorar como corresponde, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder