El gobierno porteño comenzará a cobrar un nuevo impuesto a los locales que exhiban publicidad en sus vidrieras.
La administración a cargo de Mauricio Macri pondrá en marcha lo que se conoce como "impuesto a los calcos", y para ello primero enviará a los afectados una carta anunciado el inicio de este nuevo esquema.
Según publicó el diario El Cronista, el tributo forma parte de la Ley Tarifaria de la Ciudad de Buenos Aires, que en su artículo 117 prevé que por la publicidad efectuada por anuncios en o con destino a la vía pública, que se perciba desde la vía pública o en lugares de acceso público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 362 del Código Fiscal, se paga una contribución por cada metro cuadrado o fracción de superficie, de acuerdo al tipo y características a los cuales responden.
Asimismo, consigna que en caso que la publicidad se efectuara por medio de "calcos" que no superen el metro cuadrado, se pagará por unidad, por año, y fracción.
El nuevo tributo abarcará principalmente a las emisoras de tarjetas de crédito, los bancos y las empresas de seguridad que en la gran mayoría de los locales comerciales cuentan con calcos para promocionar sus sistemas de pago, promociones y custodia.
La tarifa fue fijada por la Dirección de Rentas de la Ciudad. Para los calcos de menos de un metro cuadrado será de $8 para todo este año.
Desde la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), confirmaron al matutino esta información, pero aclararon que existen algunas excepciones a la norma. Agregaron que si el calco no tiene que ver con ningún bien o servicio que se comercialice en el local no deberá pagar el tributo. Y dejaron en claro que quien deberá asumir el costo será la marca que figura en el calco.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | RFID | Amazon Affiliate,
