libros contables segun el nuevo cc y c

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
cristianlescano
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 09, 2015 12:30 pm
Es Contador Público?:

libros contables segun el nuevo cc y c

Mensaje por cristianlescano »

Estimados, queria consultar si consideran que segun el nuevo art 320, el nuevo tipo societario (que reemplaza a las viejas sociedades de hecho) deben llevar libros contables y cuales serian (esto cuando pueda de una vez x todas inscribirla como monotributistas), desde ya gracias
scoari
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:59 am
Es Contador Público?:

Re: libros contables segun el nuevo cc y c

Mensaje por scoari »

si, están obligadas, no está claro el procedimiento, tendrías que ir a averiguar a IGJ..
eduardo286
Mensajes: 164
Registrado: Mar Jul 07, 2015 4:01 pm
Es Contador Público?:

Re: libros contables segun el nuevo cc y c

Mensaje por eduardo286 »

scoari escribió:si, están obligadas, no está claro el procedimiento, tendrías que ir a averiguar a IGJ..
Pero las SS no se registran, no se si hace falta llevar libros contables.
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: edsomenzini@hotmail.com
scoari
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:59 am
Es Contador Público?:

Re: libros contables segun el nuevo cc y c

Mensaje por scoari »

si es así, pero la ley habla de que son personas jurídicas privadas, en mi opinion te están diciendo que se deben llevar libros, la reforma amplió bastante el margen de los que están obligados, y habla de organizados en forma de empresa, que entrarían las soc de heco como obligadas, es un tema muy complicado, es interesante discutirlo, se nos vienen y vinieron muchas reformas..
eduardo286
Mensajes: 164
Registrado: Mar Jul 07, 2015 4:01 pm
Es Contador Público?:

Re: libros contables segun el nuevo cc y c

Mensaje por eduardo286 »

scoari escribió:si es así, pero la ley habla de que son personas jurídicas privadas, en mi opinion te están diciendo que se deben llevar libros, la reforma amplió bastante el margen de los que están obligados, y habla de organizados en forma de empresa, que entrarían las soc de heco como obligadas, es un tema muy complicado, es interesante discutirlo, se nos vienen y vinieron muchas reformas..
Coincido con tu comentario. Me parece que habría que pensar cuales no están obligadas; a partir de ahí surgen las obligadas.

Lo que deduzco del 320, es que el estado Nacional, Provincial, Municipal, S.A. (que cotice en bolsa y que sea constituida por instrumento público), SAU (que cotice en bolsa y que sea constituida por instrumento público); no estarían obligadas a llevar libros contables, por ser personas jurídicas públicas.

Saludos.
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: edsomenzini@hotmail.com
scoari
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:59 am
Es Contador Público?:

Re: libros contables segun el nuevo cc y c

Mensaje por scoari »

Coincido plenamente. Yo me refería cuando te sugerí de averiguar en IGj que si están obligadas a llevar libros, se tienen que rubricar, pero si no están inscriptas? que validez tiene llevar libros si no están rubricados? por lo que entiendo del 320 están obligados, nosé como se instrumentaría, y no tengo claro si IGJ se expidió.. creo que está todo en estudio..las soc de hecho son las más dificiles de adecuar lamentablemente..
Responder