Para Eduardo Eurnekian, "no es tan fácil gravar la renta fin

Noticias Contables

Para Eduardo Eurnekian, "no es tan fácil gravar la renta fin

Mensaje por Noticias Contables »

Para Eduardo Eurnekian, "no es tan fácil gravar la renta financiera",
El empresario Eduardo Eurnekian aseguró que "no es tan fácil gravar la renta financiera" en una entrevista que concedió al diario La Nación.
A continuación, el reportaje con el matutino:-¿Qué impresión se llevó de este encuentro?
-Mi impresión fue muy positiva. Todo fue diálogo, hablar, charlar. Se habló de gravar la renta financiera y de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
-¿Se habló de plazos o cuándo se va a anunciar la medida?
-No hubo plazos.
-¿Qué tipo de planteos se hicieron por parte de los empresarios?
-No hubo planteos. Sólo se habló de algunas demoras en algún sector, pero luego hay información de la Presidenta, y cuando uno tiene las dos campanas hay que escuchar.
-¿Qué opina usted de gravar la renta financiera?
-Yo no creo que sea tan fácil gravar la renta financiera. Creo que hay que generar los mecanismos para que el Estado pueda recuperar lo que eventualmente va a perder por la suba del mínimo en el Impuesto a las Ganancias.
- Siempre en las quejas empresarias aparece la cuestión de la competitividad y el tipo de cambio, ¿se habló de ello?
-Hablamos indirectamente de competitividad. Hablar de actividad industrial y de empleo y los gremios es hablar de competitividad.
-¿Hubo referencias a las presiones sobre los empresarios de Guillermo Moreno?
-Del tema Moreno no se habló, por qué se va a hablar del tema Moreno?(se ríe irónicamente).
-¿Hay preocupación por la intervención en empresas por la ley de mercado de capitales?
-No se habló de ello.