BALANCE ASOCIACION SINDICAL

Moderador: Estudio Contable MEB

ljrondinoni
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 26, 2013 2:42 pm

BALANCE ASOCIACION SINDICAL

Mensaje por ljrondinoni »

Tengo un cliente que es una asociación sindical (un sindicato) y tengo que armarle el balance. Alguno tiene algún modelo para este tipo de entes? o algun consejo o particularidad que me puedan comentar de su experiencia?

Gracias!
Cristian1982
Mensajes: 34
Registrado: Lun Nov 10, 2014 9:45 am
Es Contador Público?:

Re: BALANCE ASOCIACION SINDICAL

Mensaje por Cristian1982 »

Hola yo hago el balance de una Mutual, vos queres el modelo de presentacion de los estados contables?
ljrondinoni
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 26, 2013 2:42 pm

Re: BALANCE ASOCIACION SINDICAL

Mensaje por ljrondinoni »

Cristian1982 escribió:Hola yo hago el balance de una Mutual, vos queres el modelo de presentación de los estados contables?

Si, hasta donde tengo entendido, seria igual al de una sociedad comercial, pero reemplazando el Estado de Resultados por el Estado de Recursos y Gastos (eso la parte numérica digamos); después la Memoria la armarían ellos (el chamuyo digamos), y me parece que después va el informe de la Comisión Revisora de Cuentas; Si podes pasarme la plantilla en excel del balance de la Mutual me vendria barbaro (rondinonicontable@gmail.com).
Cristian1982
Mensajes: 34
Registrado: Lun Nov 10, 2014 9:45 am
Es Contador Público?:

Re: BALANCE ASOCIACION SINDICAL

Mensaje por Cristian1982 »

ljrondinoni escribió:
Cristian1982 escribió:Hola yo hago el balance de una Mutual, vos queres el modelo de presentación de los estados contables?

Si, hasta donde tengo entendido, seria igual al de una sociedad comercial, pero reemplazando el Estado de Resultados por el Estado de Recursos y Gastos (eso la parte numérica digamos); después la Memoria la armarían ellos (el chamuyo digamos), y me parece que después va el informe de la Comisión Revisora de Cuentas; Si podes pasarme la plantilla en excel del balance de la Mutual me vendria barbaro (rondinonicontable@gmail.com).
Tambien van informes del INAES, si es que esta asociacion que me decis rinde cuentas a ese organismo.
Pero no tenes el balance anterior?
Siempre es bueno seguir el modelo anterior, yo te lo paso no tengo problemas pero te conviene seguir la misma linea si es posible
ljrondinoni
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 26, 2013 2:42 pm

Re: BALANCE ASOCIACION SINDICAL

Mensaje por ljrondinoni »

Es una asociación sindical, esta regulado por Ministerio de Trabajo de la Nación directamente, hacen todo ahí, presentación de balance, rubrica de libros, etc. Pasa que es el primer ejercicio, obtuvimos la personería gremial en mayo del año pasado, para estar en regla hay que presentarselo al MTSS dentro de los 120 días de cerrado el ejercicio, con acta de asamblea que lo apruebe, libros copiados, informe de comisión revisora de cuentas aprobando el balance también, etc. En diciembre metimos el tramite de rubrica de libros, llegaremos??? :? , no creo que sean tan estrictos tampoco
Andre

Re: BALANCE ASOCIACION SINDICAL

Mensaje por Andre »

Hola ...conseguiste el modelo de balance p sindicato.? Pudiste presenrarlo.? Estoy en la misma situacion.....le otorgaron la personeria en 2014 y ahora me piden balance urgente sin movimiento....espero tu respuesta..muchas gracias
Invitado

Re: BALANCE ASOCIACION SINDICAL

Mensaje por Invitado »

Andre escribió:Hola ...conseguiste el modelo de balance p sindicato.? Pudiste presenrarlo.? Estoy en la misma situacion.....le otorgaron la personeria en 2014 y ahora me piden balance urgente sin movimiento....espero tu respuesta..muchas gracias

Estoy igual que Andre si alguien puede ayuda muchas gracias!
Christian Garo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 09, 2015 6:33 pm
Es Contador Público?: No

Re: BALANCE ASOCIACION SINDICAL

Mensaje por Christian Garo »

Buenas tardes nosotros tambien tenemos el mismo problema, estamos en un sindicato municipal y tenemos que presentar los balances, nos podran pasar documentacion necesaria (chrisgaro28@gmail.com)
Desde ya muchas gracias.
GuadaC
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:39 am
Es Contador Público?:
Ubicación: Argentina

Re: BALANCE ASOCIACION SINDICAL

Mensaje por GuadaC »

Buenas ! me podrian pasar el modelo a mi tambien? Gracias!
VJA
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 26, 2016 12:30 am
Es Contador Público?:

Re: BALANCE ASOCIACION SINDICAL

Mensaje por VJA »

Hola colegas tambien estaria necesitando algun modelo para un Primer Ejercicio.
Muchas gracias!
Responder