RESCATE DE UN PENSION PLAN E IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Moderador: Estudio Contable MEB

lapm
Mensajes: 70
Registrado: Sab Feb 01, 2014 9:57 pm

Re: RESCATE DE UN PENSION PLAN E IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Mensaje por lapm »

Ljrondinoni, muchas gracias por responder, es lo que me imaginaba, estaria gravada la renta, pero como decis es muy dificil de diferenciar el capital original y la renta producida, aunque como todo fue por recibo de sueldo, con sumar los aportes hechos y restarle lo acreditado en su cuenta, estariamos cerca del monto gravado, a groso modo desde ya. Yo le he pedido el convenio para profundizar el tema y evaluar las condiciones, ademas de estimar su aporte.

Respecto a Bienes Personales, si bien en Diciembre del 2014 los u$360.000 le fueron depositados en una caja de ahorro en u$ del HSBC, por temor al riesgo pais, los retiro inmediatamente, quedando al 31/12/2014 depositados en una caja de seguridad, con lo cual estaria gravadisimo por dicho impuesto, si a eso le sumamos aprox el 35% del "50%", es una cifra que lo esta haciendo temblar..

En principio solo queria declararlo en BP, pero es un altisimo riesgo, porque creo que a las 24hs tendria una fiscalizacion electronica, a la AFIP es un viaje de ida..., mi sugerencia y dado que el HSBC es un banco en litigio con la AFIP en este momento, fue : O se hacen las cosas bien y se paga BP + Ganancias, oooo no se hace nada, y si no se hace nada..ya sabe mi cliente todo lo que debe + intereses punitorios y/o resarcitorios si llegamos a ese punto.

Mil gracias por tu respuesta, tu tiempo y los comentarios hacia Marcelo, en lo personal si bien ayudar no me deja plata, me reconforta a la hora de dormir.

De paso, te comento que desde hace un par de años incurri en el terreno previsional tambien, cualquier cosa que necesiten...aca estoy.

Saludos!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: RESCATE DE UN PENSION PLAN E IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Mensaje por Estudio Contable GS »

Lapm, dejale a tu cliente una copia de la Ley Penal Tributaria también, por las dudas si le quiere pegar una hojeada antes de irse a dormir. Capaz con un par de artículos que lea interprete que no presentar lo que corresponde le va a dar un par de dolores de cabeza.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
lapm
Mensajes: 70
Registrado: Sab Feb 01, 2014 9:57 pm

Re: RESCATE DE UN PENSION PLAN E IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Mensaje por lapm »

Estudio GS, si bien no le deje una copia, dado que a la gente que no esta en esto le resulta incomprensible la lectura de leyes, se lo transmiti verbalmente, tengo vasta experiencia en esas cuestiones, y creeme que le arruine el finde largo!, no obstante de el y su almohada dependera su desicion que he pedido me transmita por escrito, como esta toda la charla que hemos tenido sobre el tema, hasta tiene la cuenta de cuanto le costara que lo intimen, lo que no pude clacular es cuanto le costara el psicologo! o mejor dicho psiquiatra, asi lo medica y lo sobrelleva mejor.

Saludos
Responder