CONSULTAS PARTICULARES

Moderador: Estudio Contable MEB

PatoS

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por PatoS »

Buenas tardes,

Estoy haciendo los tramites para la habilitación de mi local, el mismo esta basado en la venta de alimentos para mascotas, el gestor me solicita el pago de autónomos, pero yo soy monotributista y estoy en el régimen simplificado. Mi consulta es.

Para dicha actividad tambien debo ser autonoma? o con el monotributo no alcanza? de ser no... Me gustaria saber el porque ..

Gracias !!
Saludos
Patricia.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Presentá el pago de Monotributo.

Monotributo es régimen simplificado y Autónomos es régimen general.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
franfar
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 18, 2016 2:10 pm
Es Contador Público?: No

CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por franfar »

Estimados. Quería consultarles por una situación que se me presentó.

Vengo usando un talonario viejo, y nunca pedí mi número de CAI, y al facturar montos relativamente bajos, tampoco realicé la DDJJ informativa de monotributo.

Al día de hoy, mi constancia de AFIP no la puedo emitir, ya que el sistema me indica que falta declarar mi DDJJ informativa de monotributo, pero cuando quiero cargarla, me pide los números de CAI correspondientes a cada factura, que nunca tuve porque me venía manejando con el talonario viejo!

Ya fui hasta mi agencia y no me supieron precisar como resolver el problema. Estoy un poquito desesperado, porque este mes no pude facturar y tengo las cuentas medio complicadas. Se que el error fue mío, pero nadie me sabe decir como solucionarlo. Me podrán dar una mano para solucionar esto?? Muchas gracias!!!!!!
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Contactame y te hacemos las presentaciones correspondientes para solucionar tu problema
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Franfar, sería bueno que te contactes con un Estudio Contable con experiencia y seriedad en el trabajo.

Podés contactar a Marcelo Borra que es un Profesional competente en la materia, o bien contactarte con mi Estudio Contable.

Con cualquiera de los dos vas a poder recibir el Asesoramiento Profesional que corresponde a tu situación.

saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
diegoavalle
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 14, 2015 8:04 pm
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por diegoavalle »

Hola, cómo están? Los molesto para preguntarles si hay alguna forma de que un socio de una SRL no pague Autonomos. La sociedad la integran dos personas (son dos amigos que estan emprendiendo un proyecto). Realizan las mismas tareas pero quieren ahorrar no pagando el importe de un autonomo. Es decir que solo figure 1 como gerente. Pero puede un socio no pagar autonomos? "(Socios que no trabajan ni perciben retribuciones: son rentistas)". Pero ante un problema judicial o de problema entre los socios, ambos son dueños por igual?. Muchisimas gracias. Saludos
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

El Socio Gerente la función que tiene es que puede representar a la sociedad hacia terceros (bancos, agentes impositivos, etc.).

El otro socio (si no es Gerente se lo denomina, capitalista/inversor) podría tener un Poder, que el socio gerente le autoriza a realizar las mismas acciones que él, pero no figura como Socio Gerente dentro de la empresa (Poder amplio de administración).

El apoderado actúa en representación del Socio Gerente.

De esa forma podrías evitar pagar Autónomos obligado para el Socio no Gerente, ya que en las SRL, por más que tenga el mismo porcentaje de participación que el Socio Gerente, si no recibe sueldo o ingresos de la sociedad, no tiene obligación de pagar Autónomos.

Obviamente ese Socio no tendría un ingreso genuino mensual como sí podría tener el Socio Gerente.

Fijate que si ya por Estatuto figuran los dos Socio Gerente, tendrás que hacer una modificación de Estatuto y eso no es barato.

Eso analizalo bien ya que por un lado no quieren pagar y por otro te van a reclamar por qué no tienen plata para justificar sus gastos personales.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
NataliaPare
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:20 am
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por NataliaPare »

Buenos días, quería saber si hay algún cuadro resumen, explicando los casos en los cuales corresponde aplicar percepción de ingresos brutos tanto en Buenos Aires como en Capital. Ya que mi empresa es agente de recaudación de ambas jurisdicciones. Y me gustaría facilitarle al sector de facturación, algo sencillo para que puedan consultar, cuando tengas dudas sobre si percibir o no. Muchas gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Preguntale al Contador de la empresa, porque todo depende del monto de facturación, valores, donde se realiza el servicio, producto, envío, etc.

No hay un ABC. Es interpretación de la normativa para cada caso particular.

Sino, lee vos misma la normativa para interpretarla y explicarles al sector de facturación.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
uclo7024
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 05, 2016 4:52 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por uclo7024 »

Buenas tardes
Mi consulta es la siguiente, soy monotributista hace varios años, en un momento me dieron la baja automática y al momento de dar el alta por un error en lugar de monostributista puse autónomo, enseguida enmendé mi error pero ya era tarde, ahora tengo una deuda de $7000 por algo que no soy, fui a mi dependencia de afip correspondiente y me dijeron de muy mala manera que tenia que pagar por que no fue un error de ellos sino mio.

sinceramente nose ni lo que es autónomo, tampoco entiendo como un click erróneo me puede costar tan caro.

de antemano pido disculpas y agradezco a quien me ayude.

PD: como verán no entiendo mucho del tema de contaduría soy del area IT y me hago un poquito de autospam, trabajo con un equipo de técnicos que hacemos varias cosas entre ellas, ingreamos sistemas contables (tipo tango, bejerman), trabajamos con todo lo relacionado a infraestructura de red, contamos con métodos para trabajar con varios programas como SIap en red, administramos servidores, maquinas virtuales etc.
Responder