obligacion llevar contabilidad?monotributista ventas masivas

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Ferj26
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 02, 2014 5:13 pm

obligacion llevar contabilidad?monotributista ventas masivas

Mensaje por Ferj26 »

estoy haciendo un sitio web de clasificados
vivo en Argentina,ES OBLIGATORIO LLEVAR contabilidad siendo monotributista vendiendo servicios en forma masiva a consumidores finales por Internet? :?: , son importes menores pagados a través de pago fácil,que van desde los 60 a 100 pesos, mi pregunta es esa, por que no se si reuniría la calidad de empresa como la entiende nuestro código de comercio y civil y ley de sociedades, 26994 y 19550,
en tal sentido es un conjunto de recursos aplicados a coordinar personas (tercerización también?) y objetos aplicados al intercambio de bienes y servicios participando de las ganancias y soportando las perdidas, faltaría la forma organizada, ya que seria solo yo como webmaster que manejaría el sistema web del servicio y facturación masiva,aun con este concepto no logro contestarme
parece que todo el mundo estuviera obligado a llevar contabilidad
abro el debate, y pido un poco de asistencia a los amigos contadores que tengan la amabilidad de contestarme iluminándome :idea: :idea:
ya que presenta cierta ambigüedad el concepto de empresa
Eduardo
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 20, 2016 7:37 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Córdoba

Re: obligacion llevar contabilidad?monotributista ventas mas

Mensaje por Eduardo »

Ferj26 escribió:estoy haciendo un sitio web de clasificados
vivo en Argentina,ES OBLIGATORIO LLEVAR contabilidad siendo monotributista vendiendo servicios en forma masiva a consumidores finales por Internet? :?: , son importes menores pagados a través de pago fácil,que van desde los 60 a 100 pesos, mi pregunta es esa, por que no se si reuniría la calidad de empresa como la entiende nuestro código de comercio y civil y ley de sociedades, 26994 y 19550,
en tal sentido es un conjunto de recursos aplicados a coordinar personas (tercerización también?) y objetos aplicados al intercambio de bienes y servicios participando de las ganancias y soportando las perdidas, faltaría la forma organizada, ya que seria solo yo como webmaster que manejaría el sistema web del servicio y facturación masiva,aun con este concepto no logro contestarme
parece que todo el mundo estuviera obligado a llevar contabilidad
abro el debate, y pido un poco de asistencia a los amigos contadores que tengan la amabilidad de contestarme iluminándome :idea: :idea:
ya que presenta cierta ambigüedad el concepto de empresa
Es ambiguo el concepto vertido por el CCC. En su caso es suficiente que lleve un registro de las ventas diarias. En mi criterio tienen que llevar libros contables, como marca la ley: 1) Personas humanas: a) Responsables inscriptos, b) Monotributistas de las tres ultimas categorias y con empleados registrados. 2) Personas juridicas: Responsables inscriptos y monotributistas.
Saludos.
Ferj26
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 02, 2014 5:13 pm

Re: obligacion llevar contabilidad?monotributista ventas mas

Mensaje por Ferj26 »

gracias y la pregunta la hago como estudiante del ultimo año de la carrera contador publico, un interrogante que considero existencial, lo que sucedia es que antes con el codigo de comercio derogado que estudie era mas facil , ya que el comerciante debia llevar contabilidad, pero la ley 19550 admite la posibilidad de sociedades de una persona, sociedades anonimas unipersonales, y admite tambien la valides de las sociedades de este tipo irregulares, son tan validas como las sociedades regulares, solo que son oponibles unicamente ante terceros que conozcan el contrato de constitucion unicamente, y al no reunir ciertos requisitos no tipificantes, podrian incluirse en la seccion IV de la ley, las no constituidas bajo los tipos del capitulo II, osea que una sociedad de una o mas personas que es titular de una empresa, y que no cumpla con requisitos tipificantes es muy valida y deberia llevar contabilidad, como estudiante esto me obliga a intentar establecer un criterio, como el que tenes formado eduardo, pero para alguien que lleva una actividad la diferencia de llevar contabilidad la tiene en los costos y claro en las sanciones legales por no llevarlas en caso de tener que hacerlo, la verdad yo podria llevar mi contabilidad, pero aun no cuento con la experiencia en auditoria como para poder suscribir los estados contables responsablemente, es por eso
que me interesaria poder realizar esta actividad, para aprender en el camino
Ferj26
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 02, 2014 5:13 pm

Re: obligacion llevar contabilidad?monotributista ventas mas

Mensaje por Ferj26 »

Ahora eduardo despues de exponer lo que estudie academicamente, pienso que para ser persona juridica irregular o regular, tiene que haber un contrato de constitucion, quizas me respondo yo con esto, entonces por simple voluntad de una persona que realice una declaracion unilateral de de voluntad y realice un acto constitutivo, podria por su simple voluntad caer en la obligacion de llevar contabilidad?, el contrato de constitucion o acto unilateral define que somos personas juridicas?
Eduardo
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 20, 2016 7:37 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Córdoba

Re: obligacion llevar contabilidad?monotributista ventas mas

Mensaje por Eduardo »

Ferj26 escribió:Ahora eduardo despues de exponer lo que estudie academicamente, pienso que para ser persona juridica irregular o regular, tiene que haber un contrato de constitucion, quizas me respondo yo con esto, entonces por simple voluntad de una persona que realice una declaracion unilateral de de voluntad y realice un acto constitutivo, podria por su simple voluntad caer en la obligacion de llevar contabilidad?, el contrato de constitucion o acto unilateral define que somos personas juridicas?
En el nuevo CCC dice: Habra sociedad cuando UNA o mas personas.......Aqui se evidencia que una sola persona puede formar una sociedad (Ejemplo SAU). Si es regular o irregular, no depende de un contrato, depende de las formalidades que marca la ley (inscripciones y demas). La persona juridica, es una persona diferente a la persona humana, capaz de adquirir derechos y contrarer obligaciones. Te diria que repases la ley de sociedades comerciales. Saludos.
Responder