Alberto Abad advirtió que la productividad no se logra "sólo

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

Alberto Abad advirtió que la productividad no se logra "sólo

Mensaje por Noticias Contables »

Alberto Abad advirtió que la productividad no se logra "sólo bajando impuestos",
El titular de la AFIP, Alberto Abad, cuestionó este jueves a quienes proponen bajar la carga impositiva para que el país mejore su productividad, por entender que una medida así es "una solución simple".

"Bajar impuestos es una solución simple. Hay que tener en cuenta qué se pone del otro lado, si se los baja. Y entender que mejorar productividad no se logra sólo bajándolos", argumentó el funcionario.
Las delaraciones de Abad se dan en el marco de la IX Jornadas Internacionales de Derecho Aduanero, que organizó la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF).
Fue allí donde el director de la entidad afirmó que la Argentina necesita "recuperar la institucionalidad y el largo plazo", haciendo foco en la "complejidad" que, a su criterio, presenta hoy "el mundo".
"Frente a la complejidad del mundo, tenemos dos opciones: la entendemos o iremos perdiendo terreno. Hay una nueva institucionalidad global, porque tenemos que pensar en un mundo sin fronteras", enfatizó.
En ese sentido, evaluó: "El desafío que tenemos es cómo ordenar un mundo que tiende al caos. De allí que tenemos que adecuarnos para manejar el cambio con flexibilidad, capacitación e innovación".
Según Abad, "a la visión tradicional de la Aduana se le agregaron pilas de problemáticas. El comercio exterior sigue siendo estratégico para la administración aduanera, pero se añadieron complejidades, como por ejemplo el narcotráfico".
Sobre este punto, añadió: "Debemos encontrar el equilibrio entre la facilitación y el control" de los trámites aduaneros.
Por su parte, el presidente de la AAEF, Horacio Bella Rocca, abogó por un régimen impositivo "más equitativo y menos regresivo, que a futuro posibilite que sea más provechoso declarar que esconder".
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed, Imagen
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: Alberto Abad advirtió que la productividad no se logra "

Mensaje por invitado »

Abriendo las puertas para la importación.
Cali-Da
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 03, 2018 1:41 pm
Es Contador Público?: No

Re: Alberto Abad advirtió que la productividad no se logra "

Mensaje por Cali-Da »

Bueno... Sólo esperar que lo que haya elegido sea lo mejor.
Responder