Calcular costo del Monotributo

Responder
SilvinaBangho
Es Contador Público?: No

Calcular costo del Monotributo

Mensaje por SilvinaBangho »

Hola,

no soy contadora, soy programadora, me ofrecieron un trabajo al que deberia facturarle como monotributista, el ingreso sería de 1800 dolares mensuales, y lo que yo prestaria seria un servicio, quería saber que porcentaje de eso deberia destinarlo a los deberes impositivos. Estoy un poco perdida con esto, y lo quiero saber es cuanto me quedaría al bolsillo despues de cumplir con las obligaciones

Desde ya muchas gracias

saludos
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Calcular costo del Monotributo

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Hola silvia este es un foro de contadores para resolver dudas de colegas, acercate al estudio de un contador para que vea tu situacion particular para ver bien la facturacion (que entiendo es a un cliente en el exterior) y los impuestos que te corresponde pagar, si no tenes contador te ofrezco mis servicios, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: [email protected]
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
invitado
Es Contador Público?:

Mensaje por invitado »

SilvinaBangho escribió:Hola,

no soy contadora, soy programadora, me ofrecieron un trabajo al que deberia facturarle como monotributista, el ingreso sería de 1800 dolares mensuales, y lo que yo prestaria seria un servicio, quería saber que porcentaje de eso deberia destinarlo a los deberes impositivos. Estoy un poco perdida con esto, y lo quiero saber es cuanto me quedaría al bolsillo despues de cumplir con las obligaciones

Desde ya muchas gracias

saludos
Es adecuado lo indicado por el colega Marcelo. Te convendría regularizar tu situación impositiva, por si "bancarizas" tus cobros y justificar así tus ingresos vs. tu consumo de vida ante AFIP y el banco.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

SilvinaBangho escribió:Hola,

Desde ya muchas gracias

saludos
Silvina, acá te paso un detalle de cual es la carga impositiva por Monotributo, según el valor de facturación bruta anual que debas facturar.

Tené en cuenta los parámetros para la inscripción inicial (valoración del parámetro "Ingresos Brutos" para la categoría y si correspondiera, Metros Cuadrados, Alquiler y Consumo de Energía Eléctrica, que a priori entiendo que por tu actividad no habría mucho de eso que analizar).

Por otro lado, si vos vas a facturar al Exterior, habría que analizar la jurisdicción (provincia) donde tengas domicilio fiscal, para saber si corresponde que tributes Ingresos Brutos (en la mayoría de las provincias se exime de dicho impuesto a la Exportación de Servicios, pero no está de más analizarlo antes de decir que no corresponde tributar).

Por otro lado, si aunque tu valor sea en Dólares, tu cliente está aquí en Argentina, sí habría que tributar Ingresos Brutos (salvo que seas Profesional de CABA).

Si necesitás un Asesoramiento Profesional, podés contactarme.

Tené en cuenta la obligatoriedad de emitir Factura Electrónica para Exportación de Servicio (si eso es lo que debés facturar), para poder recibir en tu Banco en Argentina, la transferencia internacional de tu cliente y que el Banco no te bloquee dicho pago, hasta la presentación de la factura correspondiente.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder