Blanqueo: quienes declaren activos por hasta $305.000 podrán

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

Blanqueo: quienes declaren activos por hasta $305.000 podrán

Mensaje por Noticias Contables »

Blanqueo: quienes declaren activos por hasta $305.000 podrán hacer el trámite gratis en la AFIP,
Los contribuyentes que tengan que declarar activos por hasta $305.000 (alrededor de 20.000 dólares) y que ingresen al Régimen de Sinceramiento Fiscal, podrán hacer el trámite gratis en la AFIP, sin necesidad de contratar un contador para tal fin.

Así lo expresaron fuentes de la AFIP, que indicaron que la entidad realizará el asesoramiento necesario y el trámite completo para quienes así lo soliciten, y que tengan que declarar activos previamente no declarados, por hasta $305.000.
Sólo será necesario que los interesados soliciten un turno a través de la web, y luego deberán asistir personalmente para realizar el trámite.
Vale recordar que quienes ingresen al blanqueo y no superen esa cantidad de 20.000 dólares, están eximidos de pagar el impuesto especial.
Esta iniciativa es parte de otras que lleva adelante la dependencia que conduce Alberto Abad, para simplificar los trámites a los contribuyentes, con el objetivo de facilitar el acceso al blanqueo.
Otra simplificación que cursó la AFIP es para la obtención de la Clave fiscal 3, necesaria para realizar el trámite del blanqueo. Hasta ahora, la misma debía obtenerse en la agencia de la AFIP ligada al domicilio del contribuyente, y a partir de ahora se podrá realizar el trámite en cualquier dependencia del ente recaudador.
Asimismo, también relacionado con la obtención de la clave fiscal 3, no habrá necesidad de realizar la captura de datos biométricos, con huellas digitales y foto, lo que facilitará los tiempos de la realización de dicho trámite.
Asimismo, otra novedad es que se encuentra disponible un micrositio dentro de la página de la AFIP específico para el Régimen del Sinceramiento Fiscal donde los ciudadanos podrán realizar consultas y evacuar dudas, y leer preguntas frecuentes, o de otros contribuyentes de manera anónima, ya que el sitio se actualizará de manera permanente.
Por último, a partir del próximo lunes, el simulador para calcular el costo del blanqueo estará disponible para descargar a PC y dispositivos móviles -tanto Iphone como Android, con lo que el contribuyente podrá "jugar" y simular distintos casos, sin la necesidad de estar conectado con la clave fiscal de la AFIP.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed, Imagen
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: Blanqueo: quienes declaren activos por hasta $305.000 po

Mensaje por invitado »

Responder