Facturación Kioscos

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Lucas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 07, 2014 9:19 pm
Es Contador Público?:

Facturación Kioscos

Mensaje por Lucas »

Estimados colegas, les consulto lo siguiente.

Tengo un nuevo cliente que desarrolla como actividad un Kiosco, tengo que regularizar su situación impositiva.
Desconozco plenamente el comercio de los maxi-kioscos y polirrubros, pueden decirme quienes tengan este tipo de clientes, como le sugieren facturar para una defensa ante cualquier cuestionamiento fiscal?.
Estoy absolutamente de acuerdo que por cada venta que se realice siguiendo lo legalmente establecido, el contribuyente debe formalizar como comprobante fehaciente de la venta una factura en base a la RG1415 AFIP (en mi caso mi cliente no usaría un controlador fiscal, sino que usa las conocidas facturas manuales), pero en la práctica lo veo realmente imposible, molesto y hasta una enorme resistencia de mi cliente para facturar cada operación de venta, estoy seguro que en la realidad de otros casos esto no sucede, entonces mi consulta es:
Está bien lo que se dice en este ámbito, de realizar una factura diaria totalizando las ventas del día?, que opinan? yo en mi caso lo veo riesgoso, no siendo esto una prueba fehaciente como defensa ante cualquier cuestionamiento fiscal.
Necesito opiniones de colegas con estos clientes para saber cómo se manejan, en principio no necesitaría una respuesta técnica (aunque se agradece de igual manera) porque ya me leí la normativa al respecto, lo que preciso es saber que se hace en la jerga.

Muchas gracias.

Cordiales saludos.
Lucas Ramos
Contador Público (U.B.A.)
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Facturación Kioscos

Mensaje por Estudio Contable GS »

Lucas, es bastante complejo decirte "hacé esto" ya que todo lo que hagan no va a ser lo correcto.

Un kiosco, conociendo los precios de hoy en día, no puede alegar que sumariza la venta total del día, por realizar ventas que estaban por debajo del mínimo para estar obligado a emitir factura (hoy ese precio es casi imposible no pasarlo, salvo que venda caramelos sugus nada más).

Ojo con el tema de los cigarrillos, porque para Ingresos Brutos tributan distinto.
Tambien verificá de que lo que venda, esté todo en la misma alícuota, o haya ciertos productos que tengan una alícuota diferente.

El tema de la facturación, deberá ir controlándolo él, que es quien está en el negocio todo el día, y sabe cuando "apretar" y cuando "aflojar". Obviamente que el mínimo tendrá que ser todos los meses lo que le permita mantener los gastos del negocio, reponer mercadería y retirar lo que le justifique el mínimo para vivir, según sus gastos. De ahí en adelante, así como la impresora, hay una escala de grises importante para manejarse.

Suerte.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
nadia020211
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 20, 2016 3:03 pm
Es Contador Público?: No

Re: Facturación Kioscos

Mensaje por nadia020211 »

Si sirve de ayuda para alguien, aquí le dejo un link con información sobre lo más importante del negocio y que a su vez permite mantener la clientela.: la facturación correcta , rápida y efectiva. La facturación es uno de los puntos más importantes para sacar un negocio adelante. En este artículo para emprendedores de negocios, kiosco o minimarket, encontrarán formas y elementos indispensables para la facturación, como lector de códigos de barras y software e impresora de tickets. Espero les sea útil. Mis saludos.
http://negociosyproductos.com.ar/conten ... un-kiosco-
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: Facturación Kioscos

Mensaje por invitado »

nadia020211 escribió:Si sirve de ayuda para alguien, aquí le dejo un link con información sobre lo más importante del negocio y que a su vez permite mantener la clientela.: la facturación correcta , rápida y efectiva. La facturación es uno de los puntos más importantes para sacar un negocio adelante. En este artículo para emprendedores de negocios, kiosco o minimarket, encontrarán formas y elementos indispensables para la facturación, como lector de códigos de barras y software e impresora de tickets. Espero les sea útil. Mis saludos.
http://negociosyproductos.com.ar/conten ... un-kiosco-
Todo depende del tamanio del kiosco y el volumen de facturación diario. Al inicio del emprendimiento, cabe factura manual (si es que categoriza por debajo de la "H "), emitiendo una global al final del día (hay que llevar registro de las operaciones), luego pasando la mencionada categoría, es conveniente un controlador fiscal. Es mi opinión.
Favio
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 04, 2015 9:02 am
Es Contador Público?:

Re: Facturación Kioscos

Mensaje por Favio »

Perdón: tu cliente es responsable inscripto o monotributista? Si es RI por qué no está usando controlador fiscal? Al hacer ventas masivas a CF debería utilizarlo. Si es monotributista, como cualquier otro, debería facturar toda venta que supere los $10 y para las ventas menores a ése importe, las va anotando y al final del día hace una factura por el total. Es engorroso pero es así. Además, si es monotributista y su categoría es H o superior aún no se encuentran obligados a usar el controlador fiscal de nueva tecnología hasta tanto la AFIP así lo informe.
Responder