GANANCIAS 4ta Categoria - Regimen simplificado

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
jf2919
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 18, 2016 12:33 pm
Es Contador Público?:

GANANCIAS 4ta Categoria - Regimen simplificado

Mensaje por jf2919 »

Buenos Días,
Estoy tratando de confeccionar la declaracion jurada de ganancias para personas físicas usando Régimen
Simplificado de Ganancias para Personas Físicas (Aplicación Web).
Utilizando el Formulario 649 que me entregó mi empleador he logrado completar la mayor parte de los items.
El año pasado (2015) fui beneficiado por el decreto 1242/13 art. 2 (cobre menos de 15.000 pesos entre ene-ago 2013) pero al cargar todo, en la solapa de Resultados figura Saldo a favor AFIP por el monto exacto de la deducción correspondiente al anterior decreto.
En el formulario entregado por mi empleador (Formulario 649), ese monto figura a mi favor bajo Montos Computables - Regímenes de Promoción, quedando de esa forma en saldo 0 tanto para la AFIP como para mi persona.
Necesito saber cómo se debe cargar (o si se debe cargar) el monto del beneficio del decreto en la aplicación web para que quede saldo 0 tanto para la afip como para el contribuyente tal como está en el formulario 649 de mi empleador.

¿Alguien tuvo este problema también? Agradezco cualquier ayuda.
Jose
paulo79
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 14, 2016 5:55 pm
Es Contador Público?:

Re: GANANCIAS 4ta Categoria - Regimen simplificado

Mensaje por paulo79 »

JOSÉ, buenas tardes. Primero tené en consideración lo siguiente x las dudas que no tengas que informar:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los importes anuales a partir de los cuales los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados (Cuarta Categoría) deben presentar las Declaraciones Juradas Informativas. Los montos de las remuneraciones brutas anuales se elevan a $300.000 en el caso de Ganancias y $200.000 para Bienes Personales, ambos para el período fiscal 2015 y siguientes.

Si aun estás obligado a hacerlo, fijate que en el Formulario que te entregó tu empleador, figure como saldo final CERO. Si es así, algún dato estás omitiendo o cargando de manera incorrecta. Fijate que al principio te hace discriminar en qué decreto caes, como para parametrizar el sistema adecuándolo a tu situación.

Cordialmente,
Mancini Paulo M.
Valesano46
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 16, 2016 3:13 pm
Es Contador Público?:

Re: GANANCIAS 4ta Categoria - Regimen simplificado

Mensaje por Valesano46 »

jf2919 escribió:Buenos Días,
Estoy tratando de confeccionar la declaracion jurada de ganancias para personas físicas usando Régimen
Simplificado de Ganancias para Personas Físicas (Aplicación Web).
Utilizando el Formulario 649 que me entregó mi empleador he logrado completar la mayor parte de los items.
El año pasado (2015) fui beneficiado por el decreto 1242/13 art. 2 (cobre menos de 15.000 pesos entre ene-ago 2013) pero al cargar todo, en la solapa de Resultados figura Saldo a favor AFIP por el monto exacto de la deducción correspondiente al anterior decreto.
En el formulario entregado por mi empleador (Formulario 649), ese monto figura a mi favor bajo Montos Computables - Regímenes de Promoción, quedando de esa forma en saldo 0 tanto para la AFIP como para mi persona.
Necesito saber cómo se debe cargar (o si se debe cargar) el monto del beneficio del decreto en la aplicación web para que quede saldo 0 tanto para la afip como para el contribuyente tal como está en el formulario 649 de mi empleador.

¿Alguien tuvo este problema también? Agradezco cualquier ayuda.
Jose
HOLA: Me pasó lo mismo. El beneficio del decreto lo sumé a la deducción especial de 4a. categoría y de esa manera contrarresté el Beneficio Impositivo que quedó en cero y por lo tanto el Impuesto Determinado también me dió cero. Espero te sirva. Saludos
MRocha
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 29, 2016 4:27 pm
Es Contador Público?: No

Re: GANANCIAS 4ta Categoria - Regimen simplificado

Mensaje por MRocha »

Buenas Tardes. a mi me paso lo mismo. En el 649 que me entrego mi empresa me da un valor de deduccion especial que el sistema de Mis Aplicaciones no me permite colocar. Te toma el valor de la deducción especial mas el 2º Sac 2014 y 2015 y no me permite poner un valor mas alto. Como hago? Porque de esa manera me da impuesto a pagar. Desde ya gracias.
Responder